Diario de una estudiante » Eliz Smis: la Alta Costura granadina enamora en Madrid

12 abril 2019

Eliz Smis: la Alta Costura granadina enamora en Madrid

El pasado miércoles 27 tuvo lugar el desfile de la diseñadora Eliz Smis en la Vª edición de Atelier Couture Madrid.

Por segundo año consecutivo participando en este evento, Eliz Smis se afianza como una de las jóvenes promesas de la moda nupcial y de ceremonia del panorama español. La diseñadora belga afincada en Granada presentó su nueva colección “Diamantes de Carbón” para la temporada 2020 inspirada en el clásico binomio blanco y negro reinventado para una mujer actual, sofisticada y con identidad propia.

En su propuesta destaca el uso de tul de seda fruncido a mano, pedrería, sedas, crepes y fastuosos bordados.

Firma caracterizada por el trabajo minucioso y artesanal, nos descubrió piezas elaboradas donde la elegancia y sensualidad de los volúmenes y las telas con caída conviven con líneas rectas y cortes asimétricos creando un efecto transgresor. La línea creativa es el reflejo de las propias raíces de la diseñadora, combinando la rigidez belga con la pasión andaluza.

Con una estudiada puesta en escena en un lugar que invita a soñar, los salones del palacio Fernán Núnez, sorprendió al público al abrir el desfile al son de Rosalía y su “Me quedo contigo”.

Para añadir carga dramática a las creaciones, las modelos lucieron un maquillaje centrado en sombras de ojos oscuras, eye-liner pronunciado y originales lágrimas doradas que evocaban la majestuosidad de las imágenes de Dolorosas de Semana Santa.

Por último, los diseños fueron completados con coronas doradas y tocados con motivos florales de la firma D’Postín que afianzaron el carácter regio de los diseños.

El enclave elegido para acoger Atelier Couture no podía ser más idóneo para presentar las nuevas creaciones de autor, recreando el espíritu íntimo y exclusivo de los desfiles de Alta Costura parisinos de los años cincuenta.

Atelier Couture es una plataforma que reivindica el potencial de los creadores que representan los valores de artesanía, exclusividad, trato personalizado, y diseño y producción 100% español. En definitiva, todo lo que nos ha demostrado Eliz Smis en su desfile.

Carmen García Megías – Master Marketing de Moda

Ig: @carmenvandergr


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS