Diario de una estudiante » La magia de lo “ecológico”

23 abril 2019

La magia de lo “ecológico”

Nunca sabes cómo reaccionar cuando te invitan a tus primeros eventos de colecciones: qué ponerme, dónde ubicarme, ¿Me sentiré fuera de lugar? Pero entonces piensas que es un evento, que te apasiona esto, y te dices a ti misma: —Sabes que no puedes faltar, así que no busques pretextos.  

Así empezó el cóctel de presentación de la colección de H&M Concious Exclusive, una colección creada con materiales sostenibles como fibra de piña, piel de cítricos y biomasa de algas. Una colección enérgica, diferente, pero sobretodo con ese aire “ecológico” que se respiraba en toda la sala.

La terraza del COAM nos recibió con dos maniquís, a punto de cobrar vida. Los rayos de sol se colaban entre las perchas, acariciando los tonos pastel de las prendas. La calidez del sitio empastaba con las melodías del saxofonista que tocaba final de la sala.  Jazz y brillos a las 7 pm. Miré hacia arriba y vi un montón de pequeñas luces que brotaban de una hiedra que ponía cielo a toda la terraza. Me sentí como en un cuento de hadas, ninfas o sirenas, porque fue eso lo que me evocó esta colección: la naturaleza hecha magia.

Las prendas se distribuían en varios puntos de la sala, estratégicamente seleccionados para que te detuvieras en cada una de ellas. Me quedé observando la chaqueta silver y volví a creer en el amor a primera vista. Pensé, – si yo algún día fuese una chaqueta, sería claramente esa.

Fuente: H&M

Paseé por toda la sala mientras los tonos pastel de las prendas teñían el cielo de Madrid. Me poseyó la extraña energía que emitían; un ambiente que iba cobrando fuerza como en un maratón de tu serie favorita. Se veían algunos shootings, a través de la cristalera, que eran de todo menos anónimos, ellas, aprovechaban la luz y belleza natural que quedaba en el ambiente.

En el momento que andabas para observar de cerca los nuevos tejidos, te interrumpía una bandeja con un catering digno de un story que te decía: —Por favor solo de un bocado.

Como en una coreografía, iba sorteando a los camareros para llegar a las prendas y casi sin querer, me vi ante ella: una falda larga de punto en colores fríos y platas, con volantes en movimiento, una curva sinuosa en cada uno de sus pliegues, la falda de punto magic, me propuso ser mi próximo indispensable para de un look de invitada y acepté aun sabiendo que tendré que esperarla meses, porque ya está agotada.

Y cuando me quise dar cuenta, la colección había cobrado vida. Algunas de las invitadas lucían las prendas mientras tomaban champán de fresas. Para salir del trance, intenté disimular con la sonrisa nerviosa de un selfie a destiempo. Había estado tan absorta en el universo de los detalles que ni me había fijado.

Fuente: H&M

Todo el evento fue magia. Y es que ese debería ser el objetivo de un evento. Ayudarnos a cruzar la puerta de Narnia, sentir que las prendas viven en ti, romper la delgada línea roja que separa la fantasía y  la realidad. Bendita confusión.  Bendita moda.

@lidiamate

Lidia Martínez Amate, Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS