Diario de una estudiante » Ikkelele, tesoros del mundo

30 abril 2019

Ikkelele, tesoros del mundo

En la pasión por la aventura, los viajes y el arte, está el origen de Ikkelele. Una marca diferente basada en los principios del amor y respeto por la artesanía.

Viajar por el mundo para encontrar tesoros y ponerlos en el alcance de todos aquellos que quieran una pieza única y exclusiva. Ese es su principal objetivo.

Todos y cada uno de los tesoros ikkelele están hechos a manos por los artistas de todo el mundo: collares vintage de la India; faldas y tops bordados a mano traídos desde Rajasthan; vestidos afganos y pakistaníes; huipiles y bolsos bordados a mano de Méjico: kimonos; y hasta artículos de decoración.

Ikkelele pretende contribuir a preservar y valorar el patrimonio cultural de los pueblos que visita, dando así continuidad a sus técnicas milenarias, transmitidas de generación en generación, para que no desaparezcan.

Lorena Carbonell es la mujer que hay detrás de las firma ikkelele. Aventurera, inquieta y emprendedora. Una caza tesoros amante de los viajes y la autenticidad.

Tras trabajar durante muchos años en empresas de moda, decidió dejarlo todo para vivir, junto a su pareja, una aventura que cambió totalmente el rumbo de su vida. Un año viajando y descubriendo el mundo le hizo darse cuenta de lo que realmente quería en la vida. En esa vuelta al mundo surgió la idea de crear ikkelele por el deseo de mostrar al mundo técnicas milenarias, el arte de personas que viven el lugares recónditos y acercar a todos los amantes de la artesanía tesoros únicos. En cada uno de sus viajes, Lorena ha ido construyendo la identidad de ikkelele, que representa a una mujer amante de lo auténtico que valora la exclusividad, la artesanía y la belleza. Una marca que refleja una personalidad única al igual que cada una de sus piezas originales y exclusivas.

Esta temporada, tras su segundo viaje a indonesia, Lorena ha creado Under the sea, una colección llena de color y vida, inspirada en éste país y la riqueza que se esconde bajo el mar. Ha intentado plasmar de la forma más bella posible a todas las criaturas que habitan en él y los elementos naturales del país. Cada una de sus piezas está hecha y cortada a mano por artesanos utilizando latón bañado en oro, piedras semipreciosas y la técnica meneara en las que los colores son pintados a mano y secados al aire.

Under the sea es una colección que pretende contribuir a la sensibilización del cuidado de los mares u la naturaleza. Entre las piezas de la colección, podemos encontrar representados sus increíbles atardeceres; la omnipresente flor de Bali, frangipani; la medusa, el erizo, la tortuga y muchos más.

Os muestro algunos tesoros de la colección.

MODELO: JELLY FISH

MODELO: MY LITTLE BOAT YELLOW EARRINGS

MODELO: NUDIBRANCH EARRINGS

MODELO:OUTRIGGER CANOE GOLD

MODELO: THOUSAND ISLAND EARRINGS.

 

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Descubre  más en http://www.ikkelele.com/

@noeliacresp

Noelia Crespo.  Marketing y Comunicación de Lujo y Moda


1 comentario

  • 1. Ruido Blanco  |  3 mayo 2019 - 01:16

    Guauuu. Me parece un proyecto precioso. Yo estuve el verano pasado en Bali y la verdad que te hace mucho que pensar y reflesionar sobre la vida que llevamos en las grandes ciudades. Me han gustado mucho los pendientes…voy a su web, ya te contaré 😉
    https://sonidoblanco.org/ruido-blanco/
    Saluditossss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− ocho = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS