Diario de una estudiante » NUNCA ES TARDE PARA CUMPLIR TU SUEÑO

7 mayo 2019

NUNCA ES TARDE PARA CUMPLIR TU SUEÑO

Tengo 47 años, soy diplomada en Turismo y organización de eventos, durante toda mi carrera profesional he trabajado realizando diferentes funciones, desde azafata, organización de viajes, secretaria de alta dirección y en mi último trabajo, en el que he estado 9 años, en el departamento de Comunicación y organización de eventos de una gran multinacional. He disfrutado mi trabajo y he aprendido un montón de cosas interesantes a lo largo de toda mi carrera, pero siempre me ha perseguido  la idea de que si volviera atrás, sin lugar a duda, hubiera estudiado Moda. Pero lamentablemente en mi época no había muchos estudios relacionados con este sector, o sonaba demasiado frívolo.

Como muchas de vosotras, disfruto de la moda cada día. Siempre he sido una especie de “influencer” en mi pequeño entorno. Te das cuenta que marcas estilo, que eres un referente de moda en tu trabajo, con tus amigas… y copian tus modelos, tu estilo, y eso me gustaba. Disfrutaba y disfruto viendo las tendencias y siguiendo estilos. En mi casa nunca falta encima de cualquier mesa o escritorio una revista Elle, me paso el día viendo looks en el móvil, siguiendo los detalles que se llevan, tendencias,.. y siempre pensando como lo podría enfocar para mi día a día o para un trabajo, montar un negocio o simplemente trabajar por cuenta ajena en este mundo.

Pero era algo lejano, inviable… ¿cómo dejar tu trabajo? Me daba miedo y siempre pensando que ya era tarde, demasiado mayor. Hasta que un día me doy cuenta de que el límite de edad me lo estaba poniendo yo. Porque realmente no hay límite de edad para cumplir tus sueños.

¿Por qué ahora?
Porque como he comentado antes, si algo he aprendido en la vida, y sobre todo en este último año,  es que nunca es tarde para hacer lo que realmente te gusta.

Hace unos meses, dejé mi trabajo y aquí estoy, luchando por mi sueño. Porque en eso de luchar no hay quien me gane. Nunca me he alegrado más de tomar una decisión. Estoy feliz, motivada y hasta rejuvenecida J.

El curso de Marketing Digital de Moda, impartido por Escuela Moda ELLE, hasta ahora me está pareciendo muy interesante. Bien enfocado, dirigido por reconocidos profesionales con gran experiencia en el sector de la moda o Marketing Digital y con una metodología basada en casos prácticos.

Lo más importante es que empiezo a ver muchas salidas profesionales. Estos conocimientos, sumados a mi experiencia me van a ayudar mucho a cumplir mi sueño, disfrutando mientras lo hago.

¿Por qué ELLE?
Cuando empecé a tomar la decisión de este cambio, estuve mirando varios cursos en Universidades, centros, etc. Cuando tuve en mis manos la revista Elle dando a conocer estos Diplomas, lo tuve claro. Abrí esa pagina de la revista y esta era la señal:

“DONDE TUS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD”

La Universidad Complutense de Madrid, la revista ELLE y Mindway coordinan y organizan los Diplomas Universitarios de Moda.

Y ahí empezó mi indagación, búsqueda y comparación con otros centros. La verdad es que lo tuve fácil a la hora de elegir , tuve una entrevista en Mindway y me decidí por este Diploma.

Está claro que cuando eliges un camino dejas otro atrás, pero si el que eliges es el que de verdad quieres, no te arrepentirás. Porque sabrás que estás donde quieres estar. Y ahí es donde me encuentro ahora.

En unos meses espero poder contaros experiencias vividas durante el curso y volver a escribir en este Blog. Sobre todo, en un futuro no muy lejano, hablaros de mi propio negocio o trabajo, pero de momento os dejo que tengo mi primer examen y tengo mucho que estudiar…

Quizás aún no he llegado a mi meta, pero hoy estoy más cerca de lo que estaba ayer. (anónimo)

Instagram: @noelia_loirinhablog
Noelia HerreroDiploma Marketing Digital de Moda


4 Comentarios

  • 1. Aran  |  7 mayo 2019 - 11:55

    Pues mucha suerte. A por ello!

  • 2. Yetsica  |  7 mayo 2019 - 18:18

    Yo vivo en Venezuela y quiero hacer un curso me encanta la moda tengo 36 año es mi sueño estudié diseño de modas quiero ejercer mi carrera pero ante quiero prepararme mejor ya que tengo 15 años que me gradué y aún no la ejercí por la economía tengoahorrado euros para irme

  • 3. excavaciones  |  8 mayo 2019 - 15:01

    Me encanta conocer tu historia, porque tengo esa misma edad y muchas ganas de cumplir sueños.

  • 4. Mónica Andrea Rojas  |  8 mayo 2019 - 22:43

    Hola! Me paso igual. Hace un año deje todo para dedicarme a mi sueño. Ahora tengo una empresa de alquiler de vestidos de fiesta con closet sostenible y responsable. Quiero hacer un curso en ELLE sobre empresas de Moda, he estado viendo en otras universidades pero me gusta ELLE de alguna forma me siento identificada.
    Un abrazo y muchos exitos
    Los espero en mi empresa, estamos en Colombia. En Instagram @Guadaluperentco

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 4 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS