Diario de una estudiante » Desmontando mitos

21 mayo 2019

Desmontando mitos

Muchos son los que hablan del mundo de la moda como un sector frívolo y lleno de superficialidad, e incluso puede ser que en ciertos casos o momentos, no se equivoquen.

Sin embargo,  soy de las que creo que hay mucho más detrás. Para mi la moda es un arte, es una forma de expresar una época, reivindicar movimientos sociales, una forma de autoexpresión, que muchas veces nos ayuda a gritar al mundo quienes somos.

El negocio de la moda está compuesto por miles de personas que nos apasiona una industria viva y en constante cambio. Cada día, internet y las redes sociales nos nutren de nuevas tendencias, nuevas formas de expresión, nuevas marcas y tejidos que hacen cada día diferente, retando nuestra imaginación y nuestra capacidad de reinventar conceptos.

Desde muy pequeña soy una apasionada por el arte, en concreto el arte abstracto, que considero que te hace pensar e interpretar motivos y conceptos para llegar a captar el mensaje que el artista quería reflejar. Me apasiona cómo las formas y colores pueden tener tanto significado y son capaces de transmitir tantos sentimientos. Eso en la moda también pasa, pero en otro tipo manifestaciones.

Admiro la capacidad que tienen directores creativos y diseñadores para cada año (incluso varias veces) presentar colecciones diferentes, adaptadas a cada temporada, pero siguiendo siempre su línea personal. En este caso, uno de mis mejores descubrimientos ha sido Simon Porte Jacquemus, diseñador francés ganador de LVMH Prize, que cada temporada nos sorprende con rompedoras colecciones que tienen como objetivo resaltar la silueta femenina y llenarla de sensualidad.

Muchas son las modelos, celebrities e influencers que visten sus diseños y que están presentes en los front rows de sus desfiles -en increíbles localizaciones-. La gran presencia de la marca en Instagram ha logrado que esté presente en la wish list de cualquier fashionista.

Siguiendo con los nuevos medios de comunicación y las nuevas formas de inspiración, destacaría la aplicación Pinterest, cuya presencia en España creo que no está muy expandida -en mi opinión porque no facilita la conversación entre usuarios- pero que permite compartir inspiraciones, looks, fotografías y arte con una intuitiva organización por tableros.

Con ganas de seguir aumentando mis conocimientos en moda, decidí apuntarme hace unos meses en el Curso de Producción de Moda y Shooting de Escuela Moda ELLE, en el que estoy aprendiendo a seguir inspirándome con esta apasionante industria, y convertirlo en mi propio arte.

Paloma M. alumna del Curso de Producción de Moda y Shooting.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS