Diario de una estudiante » UNA REDACCIÓN DE PORTADA

18 junio 2019

UNA REDACCIÓN DE PORTADA

Todo aquel amante de la moda y del periodismo, sabe que ELLE es una de las revistas más importantes del sector. Si a esos seguidores de la moda y de la comunicación de la misma, les propones conocer qué hay detrás de las páginas de cualquiera de sus números, no dudarían en aceptar una visita a su redacción; y ese ha sido mi caso. Gracias a Escuela Moda ELLE pude visitar el corazón de ELLE España, ese trocito de Madrid en el que se da forma a las ideas de sus redactoras, jefas de sección y directora, para que semanas después los lectores se adentren en la revista del mes y disfruten cada contenido.

ELLE, de origen francés, llegó a España en el año 1986. Desde entonces, y a día de hoy, se mantiene en nuestro país como una de las revistas de referencia sobre moda, tendencias y estilo de vida. No es fácil permanecer en el podio de las cabeceras de moda durante tantos años y muy pocas lo consiguen, pero el caso de ELLE es especial, porque no se ha consolidado solo como una revista, también se ha convertido en una rutina positiva para sus lectoras. ELLE es una amiga a la que solo ves una vez al mes, pero a la que únicamente hará falta “enviarle un mensaje” para que te conteste ofreciéndote sus artículos diarios y sus publicaciones en Instagram, Facebook o Twitter si necesitas “hablar con ella”. Al fin y al cabo, lo importante es cuidar a las lectoras que, en el caso de ELLE, ya son sus amigas, y qué mejor que hacerlo dándoles el contenido que les gusta y la información que necesitan; sin olvidar que esta sed de información requiere mucho trabajo y una búsqueda constante de la misma. Tal y como dijo Helena R. Medina, redactora jefe de ELLE España, durante la visita, “los contenidos son una mezcla de lo que ves, lo que buscas y lo que ofrecen las marcas”.

Todo ese proceso de creación lo empiezas a percibir cuando traspasas la puerta de la redacción, es ahí donde está la magia y la locura del periodismo en algo tan inspirador como la moda y todo lo que le rodea.

Una revista de tal envergadura, requiere disponer de una serie de elementos y espacios que le permitan desarrollar con éxito su trabajo; el showroom con las piezas que se utilizarán en los reportajes, los platós de fotografía, la sala de reuniones de contenido, el despacho de la directora y, por supuesto, las isletas de cada uno de los grupos de redactores en los que la información y la fluidez de palabras es rápida, inmediata y constante. El conjunto de cada una de estas partes que forman la redacción transmiten trabajo, ganas y esfuerzo por conseguir lo mejor en cada número y en cada artículo. Todo ello rodeado de revistas, de fotografías especiales de reportajes ya publicados, y de la palabra ELLE presente con orgullo en cada rincón. En definitiva, un espacio que, sin dejar de ser una redacción, refleja el espíritu y el sello personal de ELLE convirtiéndolo en una redacción digna de portada.

Gracias a Helena R. Medina, redactora jefe de ELLE España, por enseñarnos cada esquina de la redacción y gracias a ELLE por dejarnos ver cómo funciona vuestra revista. Agradecer, como siempre, a Escuela Moda ELLE, a Mindway y a la Universidad Complutense por hacer posible esta visita.

Marina Sánchez
Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo
Instagram: marinaschez


1 comentario

  • 1. Markupon  |  3 julio 2019 - 21:57

    y de la palabra ELLE presente con orgullo en cada rincón

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