Diario de una estudiante » Un paseo por la Playa

21 junio 2019

Un paseo por la Playa

Si te dijeran: “este fin de semana tendrás que vestirte de novia, te maquillarán, peinarán y te harán fotografías preciosas en una playa”, ¿qué contestarías? Mi respuesta fue un “sí” inmediato. Tuve la oportunidad de colaborar en varias ocasiones con este equipo y me moría de ganas de repetir. Por eso hoy quiero explicar mi experiencia como modelo para una editorial de moda: el proceso, la elaboración y cómo me sentí. ¿Preparados?

¿Cómo es la preparación de una novia antes de casarse? Esa fue la pregunta que nos hicimos al plantear esta sesión. Junto a la fotógrafa Lorena M.Lérida y el resto de colaboradores creamos un ambiente cálido y cercano que, personalmente, pienso que se refleja fielmente en las imágenes.

La primera idea que nos vino a la mente fue algo convencional: los preparativos en la habitación de un hotel o de una finca, incluso de una casa. Pero queríamos ir más allá, pensar en un escenario donde la novia se encontrase tranquila sin perder esos pequeños nervios previos a su boda. Y de ahí surgió: “Un paseo por la playa”.

Idear una editorial de moda no es fácil. Existen muchos factores que entran en juego: elegir la línea general que conducirá el shooting, qué se quiere transmitir con ella además de  buscar inspiración constantemente. Para ello, la fotógrafa me proporcionó un moodboard aspiracional, es decir, una recopilación de fotografías reflejando el estilo de posado, paisaje, decoración floral y por otro lado, referente a la modelo, peinado, maquillaje, joyería y outfit, siempre teniendo en cuenta la opinión de los profesionales de estos sectores en cuestión.

Recién llegados a Valencia, comenzamos la preparación previa al shooting. Por un lado, “Gemakeupp” me maquilló y peinó mientras que el equipo de fotografía estudió la luz de la playa. Una vez listo todo, incluso la decoración que acompañaba a la sesión, ¡la cámara comenzó a disparar! Una cosa teníamos clara y era otorgarle protagonismo al movimiento. Disponíamos de una ligera brisa que nos ayudaba a que todo fuera más fluido, acompañado del camisón y bata de gasa y encaje de “Diseño 2 Lencería”.

Terminada esta parte, nos desplazamos a otro rincón de la playa. Ambientado con las flores preservadas de “Dilo con una flor” y la alta joyería de “Isabel Guarch” continuamos con la misma línea editorial. Junto a la postproducción que realizó Lorena, se consiguió una paleta de azules y amarillos, inspirado en el estilo de Sorolla, pintor nacido en Valencia y famoso, entre otros muchos, por su cuadro Paseo por la Playa.

Gracias a este año cursando el diploma de Marketing Digital de Moda en la Escuela Moda ELLE he aprendido a ser más inquieta, a no conformarme con lo que tengo. Porque las oportunidades no vienen a la puerta de tu casa, están ahí fuera y tienes que salir a buscarlas.  Sólo tienes que estar en el lugar y momento adecuados. Lo demás: ¡déjalo fluir!

 

Modelo: @mrouse_2 / Rosalía Martínez
MUAH: @gemakeupp
Camisón y bata: @diseno2lenceria
Joyas: @isabel_guarch
Flores: @diloconunaflor
Fotografía: @lorenamleridaphotographer

Rosalía Martínez, alumna del Diploma Marketing Digital de Moda


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS