Diario de una estudiante » ¿Pasado, PRESENTE o Futuro?

28 junio 2019

¿Pasado, PRESENTE o Futuro?

Vive el presente porque el futuro es incierto y el pasado ya pasó.

13 palabras, 1 significado, simple, directo y fácil de entender para cualquier persona en el mundo.

Aunque solo tengo 26 años y me falta una vida entera de experiencias, de fracasos, de éxitos, de errores, de decepciones y de felicidades, hoy en día hay algo de lo que puedo decir que estoy 100% segura y es la frase con la que empecé este artículo. Muchas veces nos preocupamos mucho por lo que va a pasar en el futuro y por eso dejamos de vivir momentos presentes que sencillamente estaban destinados a pasar para enseñarnos algo. Es ahí cuando dejamos que la razón actúe sobre los sentimientos, sobre las corazonadas, y son estas últimas las que nos hacen sentir vivos, las que nos despiertan emociones que son inexplicables y crean momentos que son inolvidables.

Si hay algo seguro en la vida es que nada es seguro. Hoy podemos tener algo y mañana simplemente no tenerlo, hoy podemos ser alguien que mañana no va a estar o podríamos querer algo que mañana se convertirá en otra cosa o en otra persona. Por eso es importante querer el presente que tenemos, disfrutarlo, arriesgarnos a vivirlo y aprovecharlo al máximo ya que no sabemos mañana que pasará.

Pero ¿Por qué hablar de esto en un Blog de Moda?

Es muy sencillo, la moda es como la vida, cuando te preocupas mucho por lo que va a estar mañana en las primeras paginas de las revistas no aprovechas lo que tienes hoy en tu armario, y siempre estás pensando en lo que quieres pero no tienes, cuando te preocupas mucho por llevar algo que está “pasado de moda” te quedas pensando en lo que fue, pero no vives lo que es, no te das cuenta que en el momento puedes ser creativo con las cosas del pasado y del presente y convertirlas en tendencias del futuro.

Cuando no sigues tus instintos, tus sentimientos o tus “corazonadas” juegas a lo seguro, no te arriesgas a llevar ropa o accesorios diferentes porque te da miedo que la sociedad no lo acepte, igual a lo que pasa con las decisiones en la vida.

Si bien es cierto que el futuro es incierto, pues la moda también lo es, y como algo puede estar de moda en el momento, en dos horas puede que ya no lo esté. Por eso es importante entender que no existe ninguna regla o norma en el mundo que diga que lo que tu llevas puesto está a la moda o no. Eso solo lo determinas tú mismo, igual a lo que pasa cuando decides hacer algo que te hace feliz y correr riesgos.

Crear tu propia moda es parte de construir tu identidad como persona, descubrirte y encontrar que son las cosas que te hacen sentir bien es parte del proceso, y así como en la vida, aprender de los errores es parte del camino. Cuando llevas puesto algo con lo que no te sientes muy cómodo sabes inmediatamente que tal vez eso no lo volverás a usar, al igual que cuando haces algo que te deja intranquilo o infeliz.

Al final lo único que tenemos seguro es lo inseguro que será todo, entonces disfruta cada momento, aprende de cada decisión que tomas, crece, se feliz, haz las cosas cuando las sientas, déjate llevar por esos presentimientos que a veces se apoderan de tu cuerpo, no te limites por lo que dicta la sociedad, ponte esa chaqueta que guardaste en tu armario hace seis meses porque no te atreves a usarla, cuando no estés cómodo o feliz, pasa la página, pero cuando si lo estés disfruta cada segundo mientras lo tengas. ¡Atrévete a vivir en el momento y no en otro tiempo que no existe!

 Valeria Moscoso Gomez, Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS