Diario de una estudiante » La moda y la alimentación, gran unión

2 julio 2019

La moda y la alimentación, gran unión

Cuando me preguntaron qué tenía que ver la moda y la alimentación, les dije, para mi tienen mucho que ver pues ambas transmiten emociones, son capaces de decir sin palabras como nos encontramos y quiénes somos. Estudio ciencia y tecnología de los alimentos y soy estudiante del curso de gestión de eventos de moda y protocolo. Son dos de mis grandes pasiones  y aunque, a simple vista no tienen nada en común, ambas les unen algo, el decir quiénes somos.

La moda durante años nos ha mostrado como son las personas, su carácter, su personalidad, inquietudes, incluso su valentía para saltar barreras y crear tendencias que han perdurado con el paso del tiempo.

Pues esta manera de ver la moda es la manera que tengo de ver la alimentación. La alimentación y la moda están asociados a los sentimientos  como tristeza o alegría, una alimentación sana, llena de nutrientes, ayuda al estado de ánimo como consecuencia a sus componentes químicos, pues lo mismo pasa cuando nosotros creamos un look. En un look, cada prenda o accesorio es  como un compuesto químico que su conjunto nos provoca una alteración en nuestra actitud.

La unión de ellos ha ayudado a manifestar ideas e ideologías en más de una ocasión. Un claro ejemplo de ellos es la cantante Lady Gaga, quién llevó un vestido de carne cruda a los premios MTV 2010, con el objetivo de reivindicar la lucha por los derechos de las personas.

Lady Gaga

También, ha servido de inspiración a muchos apasionados de la moda como Edgar Artis. Un ilustrador de moda armenio, quién utiliza los alimentos para confeccionar bocetos.

Como he podido mostraros, la alimentación y la moda van de la mano en más de una ocasión.

Desde aquí animo a todo aquel que esté leyendo esto, que haga lo que le guste y que luche por ello. Aunque te digan que no tengan relación una cosa con la otra, ¡ya se le buscará unión!

Porque todo depende de los ojos con lo que uno lo mire.

Cristina Rueda Jiménez IG: @cristina_rj97

Alumna del  Curso de Gestión de Eventos de Moda y Protocolo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS