Diario de una estudiante » UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA

5 julio 2019

UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA

Estamos a pocos días de cerrar el diploma de Marketing Digital de Moda y he tenido la oportunidad de asistir a la redacción de ELLE España.

La visita duró aproximadamente dos horas de la mano de Helena Rodríguez, redactora jefe de la revista. Junto a ella descubrimos la pirámide del magazine francés además de las distintas partes en las que se organiza. En la redacción cuentan con distintas secciones: estilo, producción, belleza, diseño gráfico (entre otras) y por otro lado, el equipo de ELLE.es. Al fondo pudimos ver su propio showroom, donde cada estilista llena sus burros de ropa para las celebrities y/o modelos que serán fotografiadas para las editoriales de ese mes.

¿En qué días se cierra una revista de papel? Fue una de mis tantas preguntas hacia Helena ya que me causa muchísima curiosidad el proceso de elaboración de una revista. A esto me contestó que se hacía sobre la primera semana del mes para destinar el tiempo suficiente a la distribución nacional e internacional.

La redactora jefe nos enseñó, en la misma sala donde realizan todas las reuniones de equipo y se deciden los temas, cómo realizar un planillo. Nos dio como ejemplo el del mes de junio, mostrándonos la división entre publicaciones y distintos tipos de publicidad.

Para terminar, nos regalaron la camiseta emblemática de la cena benéfica que organizaron el pasado mes de mayo contra el cáncer. ¡Muchísimas gracias!

 

Sin duda ha sido una de las visitas más especiales para mí, ya que desde pequeña siempre he soñado con trabajar en una redacción de moda y qué mejor sería que en una de tanto prestigio.

Gracias a Escuela Moda ELLE y a ELLE por darnos esta oportunidad.

Rosalía Martínez, alumna del Diploma de Marketing Digital de Moda.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS