Diario de una estudiante » CON EL GUSTO SE NACE “LA TENDENCIA EN REVESTIMIENTOS”

12 julio 2019

CON EL GUSTO SE NACE “LA TENDENCIA EN REVESTIMIENTOS”

“Con el gusto se nace, no se hace” es la frase que muchos de los arquitectos y diseñadores me repiten; y es por esta razón que ahora entiendo porque me resulta tan fácil seleccionar pisos y paredes llenos de INNOVACIÓN; cuando eres amante de la moda, cada minuto, cada hora, cada día, inconscientemente estas entendiendo la tendencia, interiorizas estilos, colores,  formas, texturas,  y sin darte cuenta, cuando llega el momento de seleccionar  un nuevo portafolio el cerebro lo asimila  e interpreta de tal forma que simplemente lo que ve, es una respuesta a lo que venía deseando y soñando.

Actualmente, las colecciones de Porcelanatos y Ceramicas, basan algunas de sus inspiraciones en el Art Deco y geometría; incluyen colores que antes se consideraban absurdos como el verde,( el mas trendy azul para piscinas), colores transversales como el dorado y plateado, tonos metalizados, sin olvidar el trascendental el black and White.

  • En la moda no ha sido ajeno la influencia del Art Deco; lo que deriva en su abundancia de ornamentos, lujo de materiales y el recurrente uso de detalles geométricos.

Manish Arora Primavera Venaro 2019

Colección Tap Tap de Mainzu

Fuente imágenes: www.elle.com/es  www.mainzu.es

  • El terrazo veneciano se ha convertido en un material inspirador en la moda, decoración interiores y revestimientos; quien se alcanzaba a imaginar que una mezcla de concreto y trozos de mármoles con una gama cromática de grises, rojo, negro, amarillos del siglo XV marcarían la diferenciación en los pisos boutique de este siglo.

Balenciaga Triple S Sneakers

Colección Icocci – Fioranese Italia

Fuente imágenes: www.balenciaga.com  – www.fioranese.it

 

  • ¡Dejar a todos verdes de la envida será muy fácil! El verde es el color del equilibrio, simboliza armonía, crecimiento y energía, es un color que estimula los sentidos, un color que llego a las pasarelas para quedarse, pues desde el 2014 al hacerse presente de forma impactante con un vestido verde esmeralda de Lanvin, decidió jamás irse; pero quienes  realmente fomentaron el regreso del verde fueron Prada y Gucci.

Prada cahier leather shoulder bag

WT Urban Café & Kitchen

Fuente imágenes: www.store.prada.com  – Pinterest

  • La elegancia en 2 colores “BLANCO Y NEGRO” una combinación que nunca pasa de moda! en los porcelanatos el Haute Couture son los grandes formatos 160cmx320cm;  donde la tendencia aboga por grandes betas, muy recargadas y la diferencia tonal en la superficie se usa como un recurso; Las colecciones se caracterizan por su fuerza y el look mármol en donde el  blanco con betas negras, grises y/ o doradas o negro con betas blancas y doradas, en acabado brillante o satin (soft touch) se convierten en el toque único.

Balmain Primavera Verano 2019

Colección Capraia de Marazzi

Fuente imágenes: www.elle.com/es  – www.marazzigroup.com

  • Y para finalizar, les dejo algo del Metal Look, el cual se ha traslado a los acabados arquitectónicos para transmitir glamour y lujo a los ambientes; mientras yo continuaré seleccionando desde ya la colección 2020.

Dior S/S 2019 Haute Couture Collection

Colección Century de  Klipen

Fuente imágenes: www.lofficielbaltics.com   –  www.decorceramica.com

 

Ivonne López Cubillos  – Alumna Marketing  y Comunicación de Moda y Lujo.

 


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS