Diario de una estudiante » EL LIENZO HECHO MODA DE DOLORES CORTÉS

23 julio 2019

EL LIENZO HECHO MODA DE DOLORES CORTÉS

El pasado 7 de julio, durante la 70ª Edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, Dolores Cortés presentó su colección Primavera-Verano 2020 inspirada en el pintor Henri Matisse. Y gracias a Escuela Moda ELLE pude ser una de las asistentes a su desfile, viendo de cerca los diseños y el espectáculo que tuvo lugar sobre la pasarela.

La firma Dolores Cortés, que cuenta con una larga trayectoria en la historia de la moda de baño española, continúa consolidándose colección tras colección como una de las marcas swimwear más destacadas de nuestro país.

Nació como firma en los años 80 de la mano de Dolores Font Cortés, quien quiso seguir la tradición familiar de diseñar y fabricar trajes de baño femeninos que inició su madre a mediados de los años 50; tanto es así que es el nombre de la madre de Dolores Font el que da vida a la marca, traduciéndose con ello en un claro homenaje.

Fue en 1999, sobre la Pasarela del Carmen en Valencia, cuando los diseños de la firma se lucieron por primera vez sobre un escenario. Desde ese inicio sobre las pasarelas, hasta hoy, han pasado 20 años cargados de esfuerzo, trabajo y constancia que han permitido que el desfile de Dolores Cortés sea recibido con los brazos abiertos en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

A lo largo de su larga trayectoria, la firma Dolores Cortés ha innovado en diseños, tejidos, inspiraciones y formas con cada colección. La última colección de la marca, presentada en la sala Mercedes Benz del pabellón 14 de IFEMA, consiguió sorprender con piezas inspiradas en la pintura del francés Henri Matisse. La diseñadora quiso fusionar el arte con la moda, dando como resultado una colección compuesta por biquinis, bañadores, vestidos y pareos que combinan tejidos lúrex, estampados eléctricos y colores yuxtapuestos. En las piezas presentadas reinan los colores vivos, predominando naranjas, verdes y amarillos, que se pudieron ver reflejados en las diferentes piezas de la colección que lucían las modelos.

Uno de los momentos más esperados del desfile fue la presencia de Águeda López como la modelo estrella de la pasarela, que abrió y cerró el desfile; esto último de la mano de la diseñadora.

La decoración tropical sobre la pasarela recreaba un ambiente veraniego y vivo, al que además le acompañaban las canciones Bali Ha’i, de Disconnection, en su apertura; Bird of Prey, de Dita Von Teese, a continuación; y L’aiguille du Loup, de Grifon, para el carrusel final y cierre del desfile.

Con toda esta combinación de elementos tan bien enlazados, la firma Dolores Cortés trasladó ese aire sofisticado y fresco que transmiten los cuadros de Matisse en los que se inspira la colección. No cabe duda de que, detrás de una reconocida firma, hay mucho trabajo y un profundo cuidado de los detalles que dan como resultado desfiles como el celebrado este 7 de julio, en el que Dolores Cortés exhibió su propia exposición de lienzos hechos moda.

Marina Sánchez
Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo
Instagram: marinaschez

 


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