Diario de una estudiante » Las claves de maquillaje para un auténtico lookazo en la Make Up Masterclass de Eva Escolano

17 septiembre 2019

Las claves de maquillaje para un auténtico lookazo en la Make Up Masterclass de Eva Escolano

Está siendo un año muy especial para Escuela Moda ELLE, y para celebrar sus 10 años, ha organizado muchas actividades en las que las alumnas hemos tenido el placer de participar.

Fue toda una sorpresa recibir la invitación para Agosto de 10: Make Up Masterclass de Eva Escolano, y solo me hizo falta un clic en el Save the Date para convertirlo en una cita inexcusable en mi agenda.

¿Cuál es la clave fundamental para un perfecto maquillaje? Todos los asistentes queríamos respuesta a esta difícil cuestión y Eva, no solo nos desveló un montón de secretos para conseguir un look infalible tanto de día como de noche,  si no que nos enseñó paso a paso los productos y la técnica para utilizarlos, aplicándolos sobre el rostro de una modelo.

En la era de la sobreinformación, dónde existen mil posibilidades, y dónde es muy fácil perderse y no saber que elegir para cada ocasión, la experiencia de Eva Escolano, con la ayuda de Isabel Zancajo, directora de comunicación de YSL Beauty y ponente del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, han sido clave para orientarnos a la hora de utilizar el maquillaje como un complemento fundamental para la imagen.

“Estar bien maquillada complementa cualquier look, eso no significa que tengas que ir excesiva…aunque reconozco que una piel limpia y un labial rojo hace elevar el look a lo más alto”. Así que atenta, porque tras estas palabras de la experta maquilladora descubrimos algunos tips de los que estoy segura empezarán a partir de ahora a formar parte de tu rutina de belleza.

¿Sabías qué para llevar una piel bonita y radiante lo esencial es cuidarse con limpieza diaria e hidratación? Además no puedes olvidarte del protector solar y de aplicar siempre un primer antes de usar la base, para que tu piel esté radiante y así te dure más el maquillaje.

Debes elegir un maquillaje cubriente pero ligero con partículas iluminadoras, y utilizar muy poco corrector para no cargar la piel. “Si eres muy perezosa utiliza al menos dos o tres capas de máscara de pestañas para abrir la mirada” y para dar un toqué natural utiliza un colorete en crema, que puedes utilizar como blush y como labial aplicándolo con pequeños toques.

Mientras Eva trabajaba el rostro de la modelo, pudimos descubrir y tocar todos los producto de YSL Beauty que estaba utilizando, y cuanto más avanzaba la sesión, más cuestiones surgían entre las invitadas…

¿Un infalible para maquillarte en 5 minutos? “Si no te gusta usar base de maquillaje, puedes optar por una bb cream que hidrata y a la vez da un tono ligero que unifica la piel y se ve mas luminosa”. Así contesto la make up artist mientras aplicaba un toque de máscara,  brillo sutil en los labios y un toque de polvo de sol iluminador en los huesos del rostro para marcar las formas.

Fue toda una maravillosa experiencia, poder asistir a la clase magistral de Eva, descubrir trucos sencillos pero esenciales que nos servirá para nuestro día a día y para completar nuestra formación en el mundo de la moda.

Además tuvimos la suerte de poder llevarnos a casa el iluminador Touche Eclát y el labial The Slim Rouge Pur Couture, el dúo imprescindible para un verdadero lookazo.

¡Aquí tenéis un video resumen de cómo lo vivimos y de todo lo que aprendimos!

*Fotos de Paula Acebo

Carmen González

Alumna del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper

 

 


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS