Diario de una estudiante » VOLVER A EMPEZAR

24 septiembre 2019

VOLVER A EMPEZAR

Parece que fue ayer cuando empecé el Máster Marketing de Moda, recuerdo los nervios y la ilusión que tenía por formarme en el sector que me apasionaba y al que quería dedicarme.

Durante los discursos de bienvenida de Benedetta Poletti, directora de la revista Elle España, y de Francisco J. López Navarrete, Ceo de la Escuela Mindway, fui creándome expectativas de lo que sería el Máster, y a día de hoy, puedo decir que se han superado con creces.

Tras nueve meses de curso, han finalizado las clases presenciales y en julio tuvo lugar el acto de graduación.

En él, tuvimos la oportunidad de escuchar unas palabras de grandes profesionales del sector, que terminaron de confirmarme lo que, en el fondo, siempre he sabido: hay que luchar por nuestros sueños, para dedicarnos a lo que realmente nos gusta.

He de reconocer que durante los discursos de los invitados me emocioné un poco. No puedo dejar pasar la oportunidad que me brinda este blog para agradecer a Amparo Carrasco, directora del Máster, sus palabras tan inspiradoras; gracias en parte al Máster he conseguido dar un giro a mi carrera profesional, y entrar en una industria totalmente diferente, pero sin duda, apasionante.

Otra de las grandes oportunidades que hemos tenido, son las numerosas ofertas que desde el departamento de prácticas nos han enviado a lo largo del curso. Después de casi tres años trabajando en otro sector, he decidido apostar por lo que realmente me gusta y empezar de cero. Ahora, me encuentro trabajando en el sector de la Cosmética en la empresa de Elizabeth Arden. A partir de aquí, sé que sólo puedo avanzar.

Además, la Escuela también nos ofrecía la oportunidad de colaborar en los desfiles de grandes diseñadores en la pasarela de la Moda Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Pude acudir y conocer desde dentro el desfile de Ailanto. Nunca había estado en la MBFWM y disfruté enormemente la experiencia.

Todas estas vivencias me han hecho reflexionar, y echando la vista atrás, cuando estudiaba las diferentes ofertas de Masters que había en el mercado, puedo decir que elegir este Máster de Marketing de Moda de la Escuela Moda ELLE en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y Mindway ha sido todo un acierto.

No digo que el solo hecho  de estudiar este Máster te cambie la vida, ya que eso depende también de otros factores como la suerte y de uno mismo, pero sí te aporta las herramientas y las claves de aprendizaje para introducirte en el sector.

Antes de matricularme, cuando veía las actividades del Máster, pensaba que los estudiantes de la escuela Elle tenían mucha suerte, y aspiraba a ser algún día yo la que trabajase en el sector, escribiese en el blog, “Diario de una Estudiante”, o acudiese a la MBMFW.  Sólo unos meses después, he vivido en primera persona todas estas experiencias y no puedo estar más contenta.

Quería compartir este testimonio especialmente con todas esas personas que tienen un sueño, pero tienen miedo de ir a por él, por si no lo consiguen. Sé que, aunque es un sector en el que es difícil entrar y las cosas no son fáciles, puede hacerse. Eso sí, las situaciones no vienen solas, hay que ir a buscarlas, y luchar por conseguirlo.

Desde mi punto de vista, el Máster es de una calidad excelente: por las aulas pasan grandes profesionales del sector, la gestión ha sido inmejorable, el temario muy completo y la nueva escuela se sitúa en una zona céntrica, donde moda y arte se encuentran gracias a una decoración y diseño exquisitos.

Para mis profesores, coordinadores del Master y a todos los profesionales que han hecho posible esta experiencia, sólo tengo palabras de agradecimiento, y por supuesto a todos mis compañeros, en especial a Anna y Natalia.

Sólo me queda animaros a que como yo deis el salto.  Entonces, podréis conseguir lo que nos han repetido a lo largo del Máster “Haz de tu pasión tu profesión”

Muchas Gracias.

marta_gor

Marta Gordo Murillo. Máster de Marketing de Moda.


1 comentario

  • 1. Laura  |  24 septiembre 2019 - 11:11

    Me ha encantado, muchas gracias por tu post! Todo esfuerzo tiene su recompensa, sigue luchando por tus sueños.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS