Diario de una estudiante » Globally

4 octubre 2019

Globally

Hace poco dos de mis compañeras del Diploma de Marketing Digital yo, tuvimos la gran suerte de poder conocer las oficinas de Globally en Madrid. Una experiencia única, que a todas las personas que les gusta el Marketing Digital deberían conocer esta gran agencia de comunicación.

Globally Eventos y Comunicación, fue  fundada hace más de 10 años por Carlos Serantes y Olivier Vallecillo, y ha sabido posicionarse en el mercado de la comunicación y las Relaciones Públicas en España, llegando a ser una de las agencias de mayor prestigio del mercado. Durante estos años, Globally ha ido gestionado la Comunicación y Relaciones públicas de importantes compañías como: L´Oreal París, Lladró, Patek Philippe, British American Tabacco, ICEX, Grupo Globalia, Chocolates Valor, GEDESMA o Turismo de Tenerife, los diseñadores Antonio Pernas o José Miró, y marcas Elisabeth Arden, Saloni o Nokia entre otros.

Además Globally ha realizado algunos de los más importantes eventos de los últimos años, como la presentación de la exposición del 25 aniverario de Armani en el museo Gugenheim de Bilbao, Calendario Larios de la Moda, Pasarela Cibeles…

Las Agencias de Comunicación y RR.PP Globally eventos y comunicación, Sexto Sentido y Blanchón se han fusionando para crear una nueva agencia con 60 empleados que da servicio a más de 50 clientes.

Tras la fusión Globally ha visto reforzada su área dedicada a moda, life&Style y eventos, potenciando su área de Comunicación Corporativa, cultura, ocio y espectáculos.

Además de su importante presencia nacional, Globally prevé incrementar su presencia en el ámbito internacional, gracias a futuros acuerdos con Agencias locales que permitan atender las necesidades específicas de algunos clientes.

Por último, cinco cosas que aprendí de la agencia Globallly fueron:

– Las buenas Agencias de Marketing Digital se caracterizan por ser especialistas en la comunicación digital, pero siempre teniendo en cuenta como foco el ROI (retorno de inversión).

– La agencia tiene que conocer el producto o servicio que ofrece el
cliente como si fuera propio y entender cuales son los objetivos y
plazos. Es sumamente importante armar estrategias donde se
optimicen los tiempos, las herramientas a utilizar y por sobre todas
las cosas la inversión del cliente.

– Una buena estrategia diferencia el fracaso, del éxito más rotundo. Se
debe plasmar sobre un papel todas las necesidades, las estrategias a
seguir, la inversión necesaria y luego incorporar la variable del tiempo
para intentar llegar al objetivo.

– Una Agencia de Marketing Digital cuenta con un equipo integral de diseñadores gráficos, programadores webs, creativos, especialistas en publicidad digital, analistas y ejecutivos de cuentas. Debe haber personal jerárquico con una vasta experiencia en negocios. Estos caminos recorridos previamente son los que facilitan la compenetración de la agencia con la actividad del cliente, sin esta experiencia es muy difícil zanjar la enorme distancia de comprensión que permite entender las virtudes, defectos y demás características del producto o servicio que se va a promover.

– Muchas empresas recurren a una agencia ya que los costos son mucho menores a que la propia empresa quiera tener su propio equipo de Marketing Digital. No sólo se tienen en cuenta los costos sino también la especialización de la agencia, la experiencia, creatividad y el enfoque a la hora de plantear estrategias digitales.

Muchas gracias a la Escuela Moda ELLE por darnos esta gran oportunidad y a la agencia de Comunicación y Eventos Globally.

Alisson Crussoe (dunaebyallisoncrussoe)


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