Diario de una estudiante » ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA FRASE FULL CLOSET AND NOTHING TO WEAR?

15 octubre 2019

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA FRASE FULL CLOSET AND NOTHING TO WEAR?

Me atrevo a jurar, que todas en algún momento hemos tenido esta sensación de no tener nada que ponernos, aun teniendo mucha ropa en el closet. Después de estudiar el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper de Escuela Moda ELLE, me atrevo a darles unos consejos.

A menudo me dicen que yo siempre tengo que ponerme y que todo me combina y me queda bien, huuuumm la verdad es que no siempre la fórmula da resultado en las mañanas, también me ha pasado que me paro frente al closet y veo “NADA” es como cuando te quedas en blanco y desistes de buscar ahí y recurres a lo “seguro” las tiendas.

5 RAZONES POR LAS QUE TIENES UN CLOSET LLENO DE NADA QUE PONERTE

1) Un closet desordenado:  tu closet y un gallinero no se llevan mucho, encontrar algo ahí es casi como buscar una aguja en un pajar,  es una tarea titánica cada vez que tienes que vestirte, y si te invitan a un evento social.. ¡mucho peor se pone el panorama! Amiga, lo primero que te quiero recomendar es sacar todo, limpiar, organizar y retirar aquellas piezas que hace tiempo que no usas, véndelo o dónalo, pero despídete de eso que ya no usarás más. Un closet desordenado afecta no sólo tus mañanas cada vez que tienes que vestirte,  también interfiere en la energía positiva de tu hogar.

2) Creer que tus piezas son siameses: que hayas comprado un pantalón y una blusa para armar un outfit, no quiere decir que hayas hecho un pacto de amor hasta que la muerte los separe. Ponte creativa y ese pantalón úsalo con otra blusa, o la blusa con un jeans, falda, jumper, etc. El punto es sacarle provecho y no dejarla ahí meses y meses hasta que el mundo se haya olvidado de que un día lo usaste.

3) Vivir para complacer el morbo de tus seguidores en las redes sociales: te pusiste un vestido una vez, subiste una foto a las redes, y ya te da pena volverlo a usar, !Por favor! La ropa también es una inversión, no es desechable, después de haberte sacrificado para comprar ese outfit que tanto te gusta, lo vas a dejar de usar solo para que la gente no diga que estás REPITIENDO 🙄 Se te olvida quién pagó por tu ropa, ¿Tus “amigos de la red” o tú???

4) Ser muy estructurada: no querer salir de tu zona de confort, te vistes de lunes a lunes como si fueras a la escuela ( uniformada) no te das cuenta del provecho que le puedes sacar a lo que ya tienes en tu closet, prefieres mantener un estándar y no te arriesgas a incorporar colores, texturas, estilos modernos o pasar al próximo nivel usando unos shorts con esa camisa blanca que usas para ir a la oficina una vez al mes, o cuando te acuerdas de que existe el gimnasio.

 

5) Complejos con tu cuerpo: creo sin temor a equivocarme, que esta es una de las razones más frecuentes por las que nunca encuentras nada que ponerte cuando tienes casi una tienda en tu casa, tengo muchos ejemplos de amigas que sufren por esta causa. No se trata de tener el súper cuerpo de Jlo, más bien se trata de lo que tienes en tu mente y esa opinión con respecto tu cuerpo. Nadie es perfecto pero todas tenemos nuestro encanto, comienza por amarte, si amas tu cuerpo y conoces cuáles son tus debilidades, podrás minimizarlos usando la ropa apropiada.

Espero que te haya gustado, y que a partir de hoy, borres de tu mente… el No tengo nada que ponerme.

Mar 🏝 Sol

Antigua Alumna @escuelamodaELLE


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS