Diario de una estudiante » Una relación platónica con la moda

25 octubre 2019

Una relación platónica con la moda

Entrando a mi primera cita para ver las instalaciones de Mindway, donde voy a empezar el Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo en la Escuela de Moda ELLE, recuerdo que de adolescente siempre me gustó escribir, y siempre tuve una relación platónica con la moda. Me entusiasmaba pensar en cómo sería una redacción y me compraba la revista ELLE cada mes cuando aún ni siquiera tenía edad para entender sobre moda, y mucho menos sobre mujeres seguras, exitosa y valientes, que es lo que me parecían todas esas chicas de portada, después iba corriendo a la página donde está la carta de la directora, como si en alguna de sus palabras se le fuera a escapar cómo ser como ellas.

Durante esos años nunca tuve el sueño ni la meta de trabajar en moda, pues no pensaba que una adolescente de una pequeña ciudad consiguiera llegar a un mundo, que por ese entonces, me parecía inalcanzable. Inalcanzable hasta que entendí, con los años, que no era ningún secreto escondido en una página cómo ser una mujer segura, exitosa y valiente, sino que estaba por todas partes, en cada una de esas mujeres, diferentes, había ese tipo de mujer que todas llevamos. Porque la moda refleja lo que somos, no es un escudo en el que guardarnos del frío ahora que llega el invierno, es un espejo, habla de nosotras y de lo que queremos transmitir a nuestro alrededor. Es un estado de ánimo, es sentirte guapa cuando estás contenta y no verte con nada en días raros, pero en esos días, es capaz de darte la confianza y seguridad que necesitas, de darte ese empujón que te falta, quizás no para comerte el mundo, pero sí para decir, aquí estoy, y hoy puedo con todo. Porque una mujer exitosa se permite caer, y equivocarse, porque aprende la lección, y dibuja el camino de nuevo, sin rendirse.

La moda no es frívola ni pretende serlo, no tiene un canon de belleza, se deja llevarpor una sociedad que cambia junto a ella, anchas, estrechas, apretadas, pelo largo corto, barba, bigote, la camisa por dentro, o por fuera, gamas de colores, volúmenes, todo va dando la vuelta como en una ruleta que nunca sabes cuando va a frenar pero que siempre es susceptible de cambios y se adapta, se adapta a ti, a tu estilo, a tu forma de ser. La moda trasciende la estética, habla de ti y de cómo te sientes cómoda en ella.

Mi padre siempre me decía: “escribirás, y mucho, sobre lo que más te gusta”, mientras esperaba sentada en Mindway mirando a mi alrededor, no podía dejar de pensar en él, en cómo me inculcó que da igual la edad que tengas, a qué te dediques, o a dónde quieras llegar, hay que hacer las cosas con pasión, y con elegancia. Dos de los rasgos que más le caracterizaban.

Que orgulloso estarías de verme aquí sentada papá, porque quizás aún no estoy en ese lugar donde escribirás, y mucho pero estoy decidida a aprender y a perseguir esa corazonada que siempre tuve, y que nunca hice caso por miedo, estoy construyendo el camino y te prometo que no me estoy perdiendo las vistas. Salí de la visita a las instalaciones encantada y feliz, llamé a mi madre para contarle que todo ese esfuerzo, ese miedo al cambio, “ya tenías una vida hecha”, y la inseguridad e incertidumbre del futuro, iban a merecer la pena, “porque voy a aprender todo en comunicación de moda, y hay un blog de Elle para estudiantes…”, nos quedamos calladas un segundo, y pude imaginarla sonriendo, sabía que las dos pensábamos en papá.

No sé que me deparará el futuro, ni Madrid, ni la moda, pero sí sé que algún día escribiré, y mucho, sobre lo que más me gusta.

Rocío G

Alumna de Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS