Diario de una estudiante » Día 1

5 noviembre 2019

Día 1

Hacía 5 meses que pisé por primera vez el suelo del que ahora es mi escuela. Aquel día, tuve claro que era donde iba a estudiar, Escuela Moda ELLE. No me digáis por qué, pero una tiene ciertas intuiciones. Finalmente y después de cubrir los papeles, acabar mi carrera y asentarme en Madrid, empezaba la III Edición del Máster Marketing de Moda.

Día 25 de Octubre, cinco y dos (o tres) minutos, llegaba tarde, pero con mucha ilusión a aquel edificio que, bajo esa colorida fachada albergaba incontables sensaciones. Todos los miedos e ilusiones a cerca de cómo sería ese primer día se arremolinaban dando lugar a una cara ansiosa y sonriente que no sabía bien hacia dónde de mirar.

Ya estaba, al fin, sentada, al lado de mis compañeras, todas, con ese tipo de expresión facial que no quiere decir nada pero que al mismo tiempo nos cuenta muchas cosas.

Amparo Carrasco, nuestra directora, comenzó hablándonos sobre el máster, la ilusión y la tenacidad de la profesión.

Luego era el turno de Benedetta Poletti, directora de la revista Elle, y cuando escribo su nombre ya me vuelve la emoción, la misma que viví con sus palabras, y la que se percibe en toda ella. Yo también quiero dedicarme a algo y ser tan feliz. Nunca había visto a una persona hablar tan bonito y con tanto cariño de su trabajo.

Tuvimos la suerte de poder escuchar también al diseñador Juanjo Oliva, quien puso la mirada de la inspiración y la creación, compartiendo su experiencia como referente en el diseño de la moda.

¡Yo, también quiero formar parte de este mundo!

Y es triste que no estemos acostumbrados a ver profesionales felices con su profesión, y que el ver uno, en vez de ser cotidiano sea infrecuente. Pero, en este entorno de infelicidad laboral, es donde uno tiene que buscar referentes, y lanzarse a buscar caminos para encontrar su propia satisfacción profesional. Es por ello por lo que muchas estamos donde estamos, viniendo de diferentes entornos laborales, carreras y sectores, tratando de buscar, muchas veces, no las salidas naturales que muchos esperaban de nosotros, pero que sí lo hacen en cuanto a lo que naturalmente queremos llegar a ser.

Felices con aquello a lo que vamos a dedicar gran parte de nuestro tiempo pudimos brindar con un vino de Finca Constancia en un acto de bienvenida en el Meet del espacio Mindway. Abogando por un futuro laboral, muchas veces más arriesgado, pero en el que, nunca se podrá decir que no intentamos llegar hasta donde nos prometimos.

Soy politóloga, y me llamo Raquel. Encantada.

Raquel, alumna de III Edición Máster Marketing de Moda


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS