Diario de una estudiante » Era digital

12 noviembre 2019

Era digital

Sin estancarse, la moda se iba globalizando y modernizando tal y como lo hacía el mundo que la rodea. Desde la llegada del marketing digital y las redes sociales, toda la industria de la moda ha tenido que reinventarse y adaptarse para identificar y desarrollar las necesidades de una sociedad que, hoy en día, busca y se mueve a través de internet.

El diploma de Marketing Digital de Moda que ofrece la Escuela de Moda ELLE es perfecto para entender y saber aplicar las necesidades de un mundo digital que está en constante cambio. Porque como en moda, saber aplicar los conocimientos y adaptarlos a la situación actual, es la clave para el éxito.

¿Dónde están las tendencias? Hasta hace no mucho las grandes firmas, las pasarelas y las revistas de moda marcaban cada una de las tendencias de la temporada. Y aunque su herencia sigue guiando el rumbo de la moda debemos entender como a lo largo de su historia, ha ido evolucionando, cambiando, y cómo ha sido susceptible a la sociedad adaptándose a ella, a su cultura y su tradición.

Como decía Coco Chanel, una moda que no llega a las calles, no es moda. Las redes sociales se han convertido en la simbiosis perfecta para globalizar las tendencias que las firmas y expertos trasladan a través del marketing digital a las calles. A su vez, el street style que vemos en Instagram favorece el entendimiento de cómo la sociedad interpreta la moda, y vuelve a reinventarla, de cómo una firma se convierte en una historia, y esa historia, en diferentes formas de interpretarla. Porque la moda es influyente, comunica, habla de ti, y de cómo quieres ser percibida por los demás.

Todo esto no viene de la nada, viene de un complejo estudio de expertos que han ido adaptándose y estudiando las nuevas formas de entender la industria. Es importante conocer las nuevas tecnologías, las redes sociales, la identidad de las firmas y saber trasladarlas a lo digital sin perder su esencia y valor. Hay que tener un modelo de negocio y saber llevar a cabo estrategias de marketing. Y sobre todo hay que entender al consumidor, cómo percibe e influye en él la manera en que las firmas comunican.

La era digital ha unido aún más la moda, y toda la industria se ha reinventado para adaptarse a ella y acercarse más a las personas. Las revistas, las firmas, las pasarelas, la fotografía, las tendencias, todo está en la plataforma online, un medio que sigue creciendo a velocidad vertiginosa y que seguirá revolucionando la industria.

“La moda no es algo que solo exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, y con lo que está sucediendo” Coco Chanel.


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