Diario de una estudiante » Tu imagen personal en las redes sociales

15 noviembre 2019

Tu imagen personal en las redes sociales

Hace unos días chequeando mi e-mail, encontré una invitación de Escuela Moda ELLE para participar en una masterclass con motivo del décimo aniversario de la escuela. Este mes teníamos una cita con Ana Fernández Pardo, doctora en comunicación y relaciones públicas, en una ponencia sobre cómo potenciar tu imagen personal en las redes sociales.

Inmediatamente comencé a preguntarme, la importancia que tiene para cada uno su imagen personal, lo que proyecta, lo que dice, lo que comunica… y más tarde me pregunté, ¿se puede potenciar?

Hoy, con una simple fotografía, un texto que acompañe lo que pensamos y sentimos o con un simple click, basta para generar una “catarata” de emociones y comentarios en los demás.

La comunicación forma parte de nuestra vida. Consciente o inconscientemente estamos comunicando, y actualmente, las RRSS juegan un papel muy importante a la hora de mostrar a qué nos dedicamos, quiénes somos, etc. Por lo tanto, no debemos olvidar la forma en que lo hacemos para cumplir nuestros objetivos.

Ana nos transmitió sus ideas, nos contó su clasificación para entender como potenciarnos en las diferentes RRSS. Habló de los objetivos que debemos tener, además del presupuesto, de la creatividad, del calendario de trabajo y del análisis de resultados que hay que saber hacer, para saber si nuestro plan de comunicación se ajusta a nuestras metas.

Las RRSS nos acompañan en nuestra vida diaria y por eso necesitamos entender el “juego” y saber transmitir lo que queremos para conseguir el éxito.

Asistí a la masterclass junto a mi hermana ya que ambas queremos iniciar un proyecto juntas y necesitábamos la fuerza y empuje que Ana transmitió, y nos fuimos fascinadas con la pasión que tiene y con la inspiración de demás para construir mejor la imagen y salir adelante.

Gracias al equipo de la Escuela Moda ELLE y a Ana Fernández por permitirnos participar y creer un poco más en el potencial que todos podemos dar.


1 comentario

  • 1. Laura78  |  17 noviembre 2019 - 13:06

    Desde luego hoy dia es fundamental prestar atención a lo que exponemos en las redes sociales, pues es el escaparate en el que ponemos nuestra imagen y casi nuestra vida privada. Poca broma con ésto y sí mucha reflexión.
    Felicidades por el artículo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS