Diario de una estudiante » La Importancia de la Imagen Personal

22 noviembre 2019

La Importancia de la Imagen Personal

Hace ya varios años en los que estoy interesada por la moda. Desde pequeña he creído que por medio de ella podemos crear un impacto en las demás personas, ya sea creándola o utilizándola.

Es increible como una prenda, los colores adecuados, o un buen maquillaje, pueden cambiarle la vida a alguien. ¡Si! se que suena un poco superficial, pero en el tiempo que llevamos con el curso de Asesoría de Imagen  de Escuela Moda ELLE, hemos aprendido que en realidad no lo es. Es mucho más que eso, y es que tiene mucho sentido, y seguramente muchas de nosotras lo hemos vivido.

A veces nos sentimos desanimadas, deprimidas, y no entendemos porque no nos toman en ya sea personal o profesionalmente y no sabemos cual es el motive de esa sensación. Puede ser que nos pase todo eso porque estamos proyectando una imagen equivocada de nosotras mismas y no lo sabemos.

En mi caso no tenia ni idea de cómo cambiarla o mejorarla, y eso fue uno de los factores que me llevó a empezar el curso de Asesoría de imagen y Personal Shopper de Escuela Moda ELLE.

Además de mejorar mi imagen quiero aprender todo lo necesario para poder ayudar a otras personas a proyectarse como ellas lo desean.

La importancia de nuestra imagen no solo se transmite con nuestra forma de vestir, si no que hay que hacer un trabajo interno. Debemos ser conscientes de lo necesario que es cuidarnos y tomarnos el tiempo para trabajar en nosotros. Aunque no lo parezca afecta en nuestro autoestima, y en cómo nos ven y nos tratan los demás. Si nos ven como personas descuidadas, desordenas , etc, vamos a causar un efecto negativo en los demás, no nos tomarán en serio y no confiaran en nosotros, en cambio si nos cuidamos y trabajamos por mejorar nuestra imagen, el efecto cambia completamente, tenemos más confianza en nosotros mismos y aumenta nuestra seguridad.

Claudeth Villalta

Alumna de Asesoría de imagen y Personal Shopper

Instagram @claudethvill


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS