Diario de una estudiante » Clase inspiradora

26 noviembre 2019

Clase inspiradora

Me llamo Macarena, tengo 31 años y soy alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de Escuela Moda ELLE.

Ese día me levanté un tanto escéptica, puesto que ya he tenido varios primeros días en cuanto a estudios se refiere, y no han sido nada del otro mundo, aunque algo me decía que iba a ir bien, no quería emocionarme demasiado, así que me lo tomé como un día más.

Me desperté, me tomé un café y comencé mi día.

El día anterior había estado leyendo, que íbamos a tener una charla con el diseñador Juanjo Oliva y Benedetta Poletti, directora de Elle y directora editorial de Hearst España.

Atravesé el recibidor de la escuela un poco perdida, hasta que una chica se acercó y me comentó que tenía que subir a la segunda planta, así que bueno llegué a la puerta de nuestro aula. Encontré un sitio en mitad del aula y allí me senté, mientras me puse a observar a mis compañeras, imaginándome un poco qué les habría hecho llegar hasta el mismo lugar que a mi.

Allí estaban Benedetta y Juanjo como si estuvieran tomando un café con nosotras, charlando de una forma muy relajada. El día anterior cuando me enteré, de que estas dos figuras de la moda y el periodismo, nos iban a dar una charla, googlee sus nombres para afianzar lo que ya sabía y aprender un poco más acerca de sus carreras.

Benedetta nos hizo una breve introducción, dándonos la bienvenida a todas y hablándonos un poco del trabajo de Juanjo, para dar paso al diseñador, el cual nos contó cómo es el proceso de trabajo, cuando colabora con alguna marca como Samsung o Multiópticas.

También hablamos de cómo la moda ha ido cambiando y con ella la forma de comunicar y comunicarnos.

Más tarde comenzó la ronda de preguntas, en la que algunas de mis compañeras participaron, dejando claro que íbamos a ser un grupo muy participativo y que el debate iba a ser protagonista a lo largo del transcurso del programa.

Después de la ronda de preguntas comenzó un cóctel de bienvenida, donde pudimos disfrutar de una copa de vino de Finca Constancia mientras compartimos nuestras impresiones, para más tarde subir a clase y tener el privilegio de escuchar a Francisco López Navarrete, el fundador de Mindway, quién nos dió una clase apasionante.

Desde el minuto uno, en el que Francisco comenzó a hablar, nos atrapó con su carisma y pasión por su trabajo. Tocamos temas como los inicios del lujo, la moda y cómo crear necesidad aportando valor a una marca.

Fué una clase espectacular y muy inspiradora, al igual que las dos siguientes que tuvimos el sábado con Javier Plazas y Silvia Ortega, quienes fueron dándonos pinceladas, como si de un cuadro se tratase, para contextualizarnos en la escena actual de la moda y el lujo, en la que abundan los videojuegos, la tecnología y los contenidos multimedia como punto de partida e inspiración.

Así que bueno, en resumen, os puedo decir que mi escepticismo desapareció de un plumazo, dando paso a una alegría e ilusión enorme por ver qué nos deparará esta aventura que acaba de comenzar, y que por supuesto ha roto todos mis esquemas superándose con creces desde el primer momento.

Si queréis saber más acerca de la inauguración, aquí tenéis un video resumen con todos los detalles de una jornada muy especial.

Macarena Pérez Ostio

@macarenaperez_

Alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS