Diario de una estudiante » A través del cristal: Los Escaparates de LOEWE

29 noviembre 2019

A través del cristal: Los Escaparates de LOEWE

1946, un taller de marroquinería en la calle del Lobo situaría en el mapa de las prestigiosas casas de lujo a LOEWE. Tras más de 100 años de aquel comienzo, la Fundación LOEWE ha querido plasmar en su exposición “A través del cristal” algunos de los más icónicos escaparates que han hecho de la firma un distintivo inigualable.

LOEWE Gran Vía, tienda más antigua de la casa abierta, acoge dicha exposición y nos traslada a distintos momentos vividos por la firma con creaciones de José Pérez de Rozas o Jonathan Anderson, entre otros.

 

Los felinos leopardos con rostro de mujer daban comienzo a nuestro recorrido, un escaparate transgresor que rompía con todos los esquemas, si retrocedemos a la época en la que fue expuesto.

Los bocetos de Pérez de Rozas integrados en la colección de aquel entonces nos trasladaban a nuestro siguiente escaparate, donde la originalidad de aquella idea nos dejaba asombradas. De ahí, pasaríamos a la creación de Jonathan Anderson, quien daba un paso más allá en el tiempo con sus hojas iluminadas acogiendo complementos en rojo y negro.

La menina de hierro o las cabezas de caballo, del escultor Amadeo Gabino, daban forma a siguientes escaparates de la exposición culminando con un toque de colorido de la mano de su gigante saltamontes de los años 60.

Una experiencia única de la que pudimos disfrutar y aprender, donde el arte del escaparatismo nos dejó claro que posee una proyección que traspasa la idea de meramente adornar, creando obras que llegan a traspasar el cristal que las exhibe.

Aquí tenéis un video resumen de la vista.

Gracias a Escuela Moda ELLE, por darnos la oportunidad de completar la formación del programa MBA Empresas Lifestyle, con estas actividades complementarias.

Beatriz Fernández Moreno

Alumna MBA Empresas Lifestyle


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS