Diario de una estudiante » EMOCIONES A COLOR

3 diciembre 2019

EMOCIONES A COLOR

Las emociones son alteraciones del ánimo intensas y pasajeras, que influyen en nuestro día a día en la manera de comer, de relacionarnos y como no, en nuestra manera de vestir.

En el curso de Gestión de Eventos de Moda y Protocolo, no solo pude aprender todas las palancas que se necesitan para llevar a cabo todo tipos de eventos de moda, si no que abrió mis fronteras para entender como los creativos de este sector utilizan el color para generar sensaciones.

Los colores más vivos se han asociado a sentimientos de alegría, entusiasmo y felicidad, es decir, a un sentimiento positivo. Ágata Ruiz de la Prada lleva este concepto por bandera siendo el color su herramienta principal, con unos diseños alegres, coloridos y originales. Transmitiendo en cada uno de sus desfiles, mediante estos colores, optimismo. Ella misma dijo en una entrevista sobre su manera de ver la vida, que el propósito de sus desfiles era la lucha contra la depresión, “todos estos colores estimula a no estar deprimida. De mi vida he hecho una lucha contra la tristeza.”

Por otro lado, tenemos sentimientos negativos a los que relacionamos con colores oscuros y sobrios. El luto, la tristeza o la soledad son esos conceptos que vinculamos a este tipo de colores.

A parte de que las emociones estén relacionadas con los colores, también se habla que la seguridad en uno mismo y la confianza a la hora de realizar algún trabajo, que tiene que ver como te sientes cuando se lleva cierta prenda de ropa. Los colores pasteles y neutros nos transmiten tranquilidad,calma, elegancia y uniformidad. Este concepto ha sido utilizado por muchas marcas a la hora de vender sus diseños, marcas de lencería como Women’secret  o Intimissimi, mostrando una mujer segura, con fuerza, sexy y con ganas de comerse el mundo.

En su última campaña publicitaria Women’secret juega más con el sentimiento de confianza en una misma, todas las prendas son para cualquier chica, la confianza en el cuerpo de cada mujer, con el lema “muy nosotras”.

Esto ha traspasado la pantalla, Luchino Viscontti, director de ópera y de cine italiano, les decía a sus actores en las películas que vistieran con calzoncillos de seda debido a que proporcionaba que los actores actuasen mejor, por el hecho de que fueran de marca.

Hay ocasiones en las que nos sentimos mal, triste o no nos apetece cuidar nuestro  aspecto, y pensamos que la gente que nos rodea no se da cuenta al vernos, pero en realizad la manera en la que nos vestimos, si vamos más arreglados o no, si llevamos un color u otro, dice más de lo que podemos imaginar. Esto no quiere decir que por vestir de negro siempre estés mal, pero de alguna manera la connotación que tiene influye en ti. A veces, el sentirnos guapos por fuera y vernos como queremos vernos, cambia nuestras emociones.

Cristina Rueda Jiménez, IG: @cristina_rj97

Ex alumna del  Curso de Gestión de Eventos de Moda y Protocolo


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