Diario de una estudiante » Tiffany&Love

17 diciembre 2019

Tiffany&Love

Mis ojos brillaron como los de Audrey Hepburn interpretando a Holly Golightly ante el escaparate de la Tiffany&Co neoyorquina, cuando Miriam, nuestra amable guía de la visita a la joyería Tiffany&Co Madrid, desveló el “Setting”, el anillo de compromiso de la firma que es uno de sus artículos más emblemáticos. Toda una obra de arte y diseño, cuidadosamente confeccionado por artesanos expertos, con los diamantes de mejor calidad. El resultado es una pieza que no deja indiferente a nadie que ilumina de forma muy especial la habitación que lo contiene.

Así en medio de una ensoñación de cine mis compañeras de la Escuela de Moda ELLE y yo disfrutamos de una oportunidad estupenda para conocer una de las joyerías más icónicas del lujo en el mundo, Tiffany&Co.

Mientras nos deslumbramos con el contenido de los escaparates escuchamos la interesante historia de esta firma, curiosidades acontecidas a lo largo del tiempo, aprendimos acerca de los diamantes y sus cualidades y algo muy importante comprendimos qué es lo que diferencia y mantiene a Tiffany&Co desde 1837, año de su fundación ocupando un lugar tan importante en su sector.

Es la pasión, la búsqueda de la perfección a todo nivel lo que hace que Tiffany&Co brille a la par de sus diamantes y que en sus cajitas de color azul registrado en el Pantone con el número 1837 siempre se encuentren verdaderos tesoros con significado, sentimiento y personalidad.

Mis compañeras y yo pudimos distinguir las diversas colecciones y sus joyas más representativas. Diseñadoras como Paloma Picasso y Elsa Peretti, entre otros, crean estas piezas únicas, muy codiciadas a nivel mundial. Colecciones que van de lo clásico hasta lo más urbano e irreverente, algunas mantienen la esencia y hacen referencia al pasado y otras son completamente innovadoras. El oro, plata o incluso “rubedo” una aleación creada por Tiffany&Co.

Anillos de compromiso, alianzas, colgantes con corazones que pueden personalizarse con nombre, iniciales, símbolos o frases, llaves…son objetos que de asocian a sentimientos, que expresan amor. Desde que Charles Lewis Tiffany en 1886 fue el primer joyero en hacer del anillo de diamantes un símbolo de amor.

Ahora mismo y por primera vez podemos observar en su fachada que se ha tachado el Co y sustituido por “love” y no me puede parecer más ideal, además conociendo que sus diamantes provienen de zonas controladas y que están profundamente comprometidos con la máxima integridad en el proceso de extracción, si Tiffany es amor. Tiffany&love.

La experiencia fue a la par enriquecedora y maravillosa, todo un placer merendar con diamantes. Feliz y agradecida de estar entre los 30 primeros del Máster en Marketing en Moda y Lujo de la Escuela de Moda ELLE.

Isabelia Alvarado Henríquez.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS