Diario de una estudiante » THINKING MU: ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA

20 diciembre 2019

THINKING MU: ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA

Thinking Mu es una marca de moda sostenible creada por Pepe Barguño, Miquel Castell, Alex Arenas y Carlos Cortadellas que emergió en Barcelona en el año 2010 cuando en España la moda ecológica existía aunque, con una escasa implantación.

Buscan la inspiración en la naturaleza, la música ó las personas. Además, cada año, se asocian con artistas locales como ilustradores, fotógrafos ó diseñadores gráficos que aportan su trabajo en cada nuevo reto.

Estudiar en Escuela Moda ELLE, me ha dado las herramientas para analizar y conocer cuales son las características que tienen que tener una marca para funcionar dentro de la industria hoy en día y creo que esta, es una apuesta segura.

Esta marca apoya la industria europea, cuenta con partners en Italia donde existe una de las fábricas de tejido elaborado más importantes a partir de productos reciclados y, en una localidad de Barcelona, donde se ubica una fábrica que confecciona todas las prendas de punto y una de las líderes en España. También, mantienen desde su origen una unión muy especial con una comunidad de gente local en India que confecciona cada prenda de Thinking Mu (a excepción de las prendas de punto, ya mencionadas). Cuidan al detalle las condiciones de trabajo de cada uno de sus trabajadores con unos sueldos dignos y un entorno laboral limpio, alejados de la explotación y el trabajo infantil. Allí además, cuentan con un grupo de trabajadores indios que realizan increíbles bordados a mano de manera artesanal en algunas de sus prendas.

Se aparta de la fast fashion apostando por otro modelo de producción sostenible mucho más lento que, se aleja de las tendencias y que es más caro pero, en el que también se elaboran prendas con materiales y tejidos de mejor calidad. Cuando compras una prenda de esta marca, sabes que tienes entre tus manos una prenda que ha sido confeccionada desde el respeto más profundo a la tierra y el medio ambiente.

Esta marca se comercializa en algunos países del mundo como Japón ó Estados Unidos y, tiene algunas tiendas físicas repartidas por Europa en, Suiza, Holanda, Alemania, Barcelona y Madrid pero más por imagen, para que la gente pueda tocar y ver de primera mano cada una de sus prendas porque fomenta sobretodo la compra desde su página web.

Este año, Thinking Mu ha propuesto una colección otoño-invierno inspirada en la grandeza del  espacio repleto de constelaciones, estrellas fugaces y satélites. En algunas de sus prendas aparecen plasmados la Tierra, la Luna, el Sol y hasta los anillos de Saturno y también palabras como Stardust (polvo de estrellas) ó, Cosmic Dreamer (soñador cósmico). Toma el logotipo de la agencia espacial Nasa  sustituyéndola por la palabra Casa y de fondo, el globo terráqueo, en su reivindicación del mundo como, la casa de todos.

A continuación, alguna de sus propuestas en firme para este invierno que, no vais a poder quitaros de la cabeza, no sólo por la calidad y delicadeza de sus prendas, sino también por su diseño desenfadado, fresco y positivo que, no en vano, han convertido a Thinking Mu en una marca deseada.

Jersey de punto confeccionado con lana merino orgánica (este tipo de lana es una de las más resistentes al frío) y alpaca. No se usan pesticidas ni en los pastos ni en las ovejas y, la protección y el cuidado de estos animales están siempre garantizados.

Sudadera de cuello redondo y manga larga con canalé en los puños de algodón orgánico. La impresión de la palabra Stardust se realiza a partir de tintas biodegradables con base de agua.

Y pantalón de pierna ancha completa este look con cierre con botón hecho de algodón orgánico con certificado Global Organic Textile Standars que garantiza que esta prenda ha sido elaborada sin contaminar la tierra, en cultivos donde no se han utilizado fertilizantes ni pesticidas.

Mono de cuadros verde con delineado rojo con cremallera frontal y cinturón ajustable en la cintura elaborado con algodón orgánico. Está inspirado en un mono de astronauta, muy acorde con la temática de esta colección.

Blusa de manga larga elaborada con fibras de Tencel, hechas con pulpa de maderas de árboles europeos de agricultura sostenible que aportan mucha transpirabilidad al tejido.

Y para completar el outfit, falda larga con silueta evasé con cierre con botón realizada en algodón orgánico.

Camiseta de manga larga con cuello mock elaborada con algodón orgánico e impresión La Luna con tintes biodegradables.

Y parka cortaviento y repelente al agua con capucha y bolsillos de la colección que emplea la técnica trash mediante la cual, se crean nuevas prendas a partir de otras viejas y otros materiales reciclados junto con fibras orgánicas ó sostenibles.

El cambio climático es una realidad y frenarlo está en nuestra manos, por tanto, es evidente que debemos cuidar nuestro planeta. La moda sostenible es el futuro, no está de paso, ha llegado para quedarse y, cada vez son más las personas que se interesan por la sostenibilidad y apuestan por el cambio. Thinking Mu es un pequeño cambio que ayuda a reducir el impacto medioambiental trabajando sólo con materiales orgánicos y cuidando al máximo los detalles en su producción textil ya que no utiliza ninguna fibra que no sea natural ni ecológica. Aporta su granito de arena al formar parte de un mercado que, hace unos años, apenas existía en España y su percepción de la moda también conciencia a las personas que creen en esta marca en la necesidad de un consumo más sostenible.

“Seremos parte del cambio. Cueste lo que cueste”

Attitude, Thinking Mu

María Macia,

Gracias

Mónica Salas Ruiz, Antigua alumna Escuela de Moda ELLE

@monica_salasruiz


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 16

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS