Diario de una estudiante » YSL: Elegancia, Couture y Juventud

7 enero 2020

YSL: Elegancia, Couture y Juventud

Años 60. Comienza a fraguarse  una de las marcas más relevantes de nuestro tiempo. YSL nace con el propósito de acercar la moda a la sociedad en general y a la juventud en particular.

Gracias a Escuela Moda ELLE  hemos tenido la oportunidad de visitar la tienda que la casa en la calle Serrano de Madrid y hemos podido conocer de cerca sus piezas más icónicas: el famoso esmoquin negro, la chaqueta sahariana y, como no, sus más que famosos bolsos.

Nuestro recorrido comenzó en el exterior, contemplando el edificio en el que se encuentra la tienda, un marco sin duda adecuado a las características de la firma: un edificio de líneas sencillas y elegantes. Casi desapercibida, en ella llama nuestra atención un cartel en el que reinan las palabras SAINT LAURENT y un escaparate poco escandaloso en el que las piezas son las protagonistas.

En el interior la decoración fiel a su espíritu, acompaña con el color blanco, el negro y el estampado de mármol a los numerosos bolsos, que se ordenan por relevancia por ser las piezas más vendidas y memorables.

Nos explicaron que YSL no hace distinción entre sexos, y comprobamos como muchas de sus piezas son perfectamente adaptables a cualquier persona rompiendo a golpe de estilo esa barrera, desde hace ya algunas décadas. Una muestra más de cómo una gran firma consigue transformar lo actual en herencia.

Sin duda, esta visita nos ha hecho entender mucho mejor lo que YSL quiere transmitir, en cada espacio y con cada experiencia que ofrece a sus clientes. Un universo imperado por la elegancia y la costura. Una forma de vivir y de desear.

 

 

(Fuente fotos campaña Best Wishes YSL)


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS