Diario de una estudiante » THE CUT PROJECT

21 enero 2020

THE CUT PROJECT

Slow Fashion se ha convertido en un concepto tan desconocido como deseado en el sector de la moda actual. En las aulas de Escuela Moda ELLE no es raro este debate…Estamos tan acostumbrados a entrar en tiendas que renuevan productos cada semana, que se ha perdido el concepto de colección. Se ha perdido la creatividad, la calidad, y el esfuerzo de sacar prendas con valor.

Un ejemplo de moda Slow Fashion es The Cut Project, una firma de zapatos que apuesta por este tipo de producción lenta y cuidadosa. Surge de la necesidad de crear un producto contemporáneo y de diseño, cuidando la parte humana y dejando que a través del producto se vea y sienta el esfuerzo puesto en cada detalle.

Moda lenta es mucho más que una alternativa al frenético bucle que sufre la industria. La moda lenta es una filosofía y es también, recuperar el valor cultural de la moda. Promueve la confianza entre el creador del producto y el consumidor, y es consciente del impacto medioambiental. Las prendas producidas bajo el término Slow Fashion tienen un ritmo atemporal, de calidad y no de cantidad, y dan confianza al producto local y diferente.

 

The Cut Project es diseño, es lujo y es sostenible. Responsablemente ha sido capaz de unir en sus piezas conceptos de exclusividad, estilo y conciencia.

Trabajar sin prisas, cuidar los procesos y minimizar el impacto ambiental forman parte de su legado.

The Cut Project ha llegado para salvar al consumidor y al planeta del monstruo fast fashion, por el que estamos siendo devorados.

R.M Alumna del Máster de Marketing y Comunicación Moda


1 comentario

  • 1. THE CUT PROJECT  |  21 enero 2020 - 14:35

    MUCHAS GRACIAS A M.G.M, R.M. Y A LA ESCUELA DE MODA ELLE!!!!
    ¡Nos encanta el post que nos habéis dedicado!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 10

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS