Diario de una estudiante » Jean Paul Gaultier, el chico rebelde de la moda parisina, abandona las pasarelas

28 enero 2020

Jean Paul Gaultier, el chico rebelde de la moda parisina, abandona las pasarelas

El pasado viernes 17 de enero, “L´enfant Terrible de la Mode”, Jean Paul Gaultier, anunciaba que el 22 de enero ha tenido lugar su último desfile de Alta Costura. Tras 50 años de trayectoria sobre las pasarelas, ha anunciado el fin de una era muy importante en el mundo de la moda parisina. El desfile/ show, que se celebró en el Chatelet Théâtre, contó con 2.000 invitados, entre los que se encontraban amigos del diseñador, de la talla de Irina Shayk o Rossy de Palma.

La noticia, que fue comunicada en primicia desde la propia cuenta de Instagram del diseñador, hizo que saltaran las alarmas del mundo de la moda, con un mensaje en el que más que un “Adiós”, interpretamos un “Hasta luego”. Como no podía ser de otra manera el desfile fue espectacular, fiel a los montajes que el diseñador lleva haciendo desde los años 70.

Del corsé de Madonna al vinilo de Victoria Abril: 50 años de imaginación

Jean Paul Gaultier comenzó su carrera en el mundo de la moda en 1970, como asistente de Pierre Cardin, y colaboró durante varios años con Hermès, aportando su toque original sin salirse de los cánones de la elegancia y la clase de la firma. Seis años después de sus comienzos en la moda, el diseñador llevaría a cabo su primera colección en solitario, pero no sería hasta los años 80 cuando  Gaultier marcaría un antes y un después en la Alta Costura. Amante de las modelos atípicas, la naturalidad y los rostros imperfectos (Rossy de Palma ha sido siempre su musa), el diseñador francés subió a la pasarela a hombres y mujeres de todas las edades, pesos y géneros.

En esta misma década, Madonna lució un corsé del diseñador reinventado con las copas en forma de conos, que se convertiría en la prenda más icónica de la década de los 80, y la más reconocida de la reina del pop en la historia de la música. Sin embargo, no fue su única aportación importante a la Moda. La reinvención de las rayas marineras como referente prenda de vestir, el uso del denim en todas sus pasarelas, o la falda para hombres para establecer el estilo andrógino en la Alta Costura, han sido algunas de sus maravillas creativas que ya forman parte de la historia de la Moda.

No solo el mundo de las pasarelas sino que, también, el mundo del cine el teatro y el espectáculo le deben grandes creaciones como el vestuario de La Mala Educación o Kika, de Pedro Almodóvar, El Quinto Elemento, de Luc Besson, o La Ciudad de los Niños Perdidos, de Caro & Jeunet.

No obstante, el último desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, no ha sido el adiós definitivo del creador ya que, como él avisa, Gaultier París va a continuar con un nuevo proyecto. ¿De qué se tratará? Estaremos muy atentos.

Karen Sastre Gonjar  ex alumna del Diploma de Marketing y Comunicacion de Moda y Lujo

@LadyMillennial


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS