Diario de una estudiante » Desfile de Mans con Escuela Moda ELLE

7 febrero 2020

Desfile de Mans con Escuela Moda ELLE

Ocho de la tarde en Casa de Velázquez, centro de creación artística e investigación. Fue el lugar elegido para la puesta de largo del diseñador sevillano Jaime Álvarez con su firma española Mans. Es la primera vez que presenta su trabajo en la MBFW, aunque años anteriores participó en la 080 Barcelona Fashion.

La nueva colección otoño-invierno 2020/21 denominada PHILLIPE, se inspira en “un viaje onírico al dulce y próspero fin de siècle francés”. Relacionado con la expresión “cambio de siglo”, en concreto con los últimos años del siglo XIX, muy bien hilado con el cambio de década del pasado mes. Se puede observar cierta inspiración en la pintura impresionista de Monet, Renoir o Morisot por la gama de colores usados en las prendas, desde colores más brillantes (blanco, negro, naranja o camel) a tonos más pasteles, como celestes o lavandas.

Respecto a la colección, podemos destacar una sastrería más actualizada, divertida y moderna, con looks monocolor, chaquetas ceñidas a la cintura, pantalones de cintura alta y anchos, abrigos en piel, blusas con transparencias sofisticadas, camisas joya y jerséis de punto. Respecto al calzado pudimos ver un reiterado uso de botas en los looks. Y en cuanto a los tejidos, se combinan; el paño, pieles de potro y cordero, sedas, tejidos con rayas, punto y popelines.

Dado que era un desfile muy esperado en la capital española, contó con el apoyo del estilista José Fernández Pacheco, mejor conocido por Josie, actores como Brays Efe o influencers como Pelayo Díaz y su marido o Jessica Goicochea y su pareja.

En suma, debemos de prestar gran atención a Jaime Álvarez pues ha llegado a MBFW para renovar los guardarropas de los hombres, como pudimos ver en los Premios Goya con Eduardo Casanova y Enric Auquer o Paco León en los Premios Odeón.

Foto vía Instagram @mansconceptmenswear

Nerea Pinto, alumna del Diploma de Marketing Digital de Moda


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS