Diario de una estudiante » Un sueño cumplido ¡Formar parte de MBFWM!

14 febrero 2020

Un sueño cumplido ¡Formar parte de MBFWM!

Desde muy pequeña me quedaba pegada a la televisión viendo la Pasarela Cibeles (así se llamaba MBFWM en sus inicios). Fundada en 1985, la gran pasarela cuenta con los mismos años que yo. Mi abuela era modista y el mundo de la alta costura, modelos y firmas de moda… me trasladaba a otra dimensión.

A mí, que siempre me ha gustado comunicar, escribir, y la publicidad… comencé mi camino estudiando comunicación audiovisual y posteriormente dirección de marketing. Mientras seguía cultivando mi gusto por la moda escribiendo en un blog y compartiéndolo, además en redes sociales.

Después de más de una década dedicándome al marketing y a la comunicación, decidí dar el salto al sector de la moda de la mano de Escuela de Moda ELLE y la Universidad Complutense de Madrid con el Diploma de Marketing Digital de Moda. Y de momento, ha supuesto una gran decisión.

Cuando tuve la oportunidad de participar de la MBFW Madrid no lo dudé ni un segundo. Era el sueño de mi vida hecho realidad. Dos días increíbles llenos de experiencias: el primero, con la asistencia al desfile de Ángel Schlesser; y el segundo, para perderme por el Cibelespacio y disfrutar del ambiente que se genera entre desfiles.

Empecemos por el desfile del viernes. Ángel Schlesser comenzó su trayectoria como diseñador en la década de los 80, especializándose en chaquetas para hombre. Se lanzó al diseño femenino cuando sus clientas comenzaron a solicitarlo. Amante de las líneas depuradas y femeninas, su nueva colección destaca por vestir a una mujer urbana que busca, ante todo, comodidad.

Colores camel, grises y el imprescindible negro reinan en la paleta para su propuesta de otoño/invierno 2020/2021. Destacan pinceladas de colores vivos que ya marcan una tendencia clara: malvas, morados, verdes lima y naranjas…Todo ello con líneas fluidas y prendas oversize marcadas en la cintura.

Para la noche, cuellos halter, transparencias y pantalones altos para  destacar la feminidad de la mujer. Todo ello al ritmo de música contundente y juego de luces blancas que, sobre una pasarela de riguroso negro, daban ese protagonismo a mujeres seguras de sí mismas.

El sábado, pude disfrutar del Cibelespacio, donde grandes firmas y marcas relacionadas con moda, belleza y tecnología ofrecían al usuario vivir distintas experiencias y presentar sus últimos lanzamientos.

Destacaba, principalmente, el stand de Samsung, imponente con su claim #somosSMARTgirls donde el visitante podía llevarse una foto impresa de recuerdo y probar sus últimos lanzamientos en smartphones, tablets y smartwatches.

En los stands de belleza como L’oréal, Dyson… retocarte el maquillaje o hacerte un recogido era posible para muchas de las asistentes. Y no podía faltar la presencia de cabeceras y revistas de moda.

Respirar ese ambiente “de moda”, ver y sentir en mi propia piel toda la emoción que se genera alrededor de un evento tan importante como la Mercedes Benz Fashion Week… ha supuesto para mí una gran oportunidad y un nuevo sueño cumplido.

¡Gracias nuevamente Escuela Moda ELLE y #30primeros por hacerlo realidad!

 

Raquel Cabezón, alumna del Diploma de Marketing Digital de Moda

 


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