Diario de una estudiante » MBFWM

28 febrero 2020

MBFWM

Gracias a Escuela Moda ELLE y a ser estudiante del diploma de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo, pude asistir al evento de la MBFW en IFEMA y ver los desfiles de Dominnico el día 31 de enero, y de Duarte el día 1 de febrero.

Fue una gran experiencia ya que pude ser testigo y apreciar toda la organización del evento en sí, prestando atención a todo el trabajo que conlleva un evento así pero sobre todo porque una forma de ver en la práctica todo aquello impartido en el aula. Además, pude ver los desfiles en primera fila,  y ver diseñadores de tanto peso en el mundo de la moda como los que fui a ver.

En la MBFW se respiraban las ganas de los asistentes para ver las tendencias de la nueva temporada que presentaban cada diseñador, el nerviosismo de los organizadores para que todos los desfiles salieran de forma correcta y la emoción de los diseñadores emergentes al presentar sus propuestas. Dominnico presentó su colección otoño-invierno, Idolatría, cargada de connotaciones españolas e influenciadas por grandes artistas del país.

La pasarela se llenó de mantones de manila, flecos, bordados de flores y tejidos holográficos, acompañados por sombreros de grandes dimensiones y adornados con flecos que tapaban el rostro de las modelos. Presentó unos diseños atrevidos llenos de micro shorts, bodies ceñidos y aberturas. Toda la línea sigue una misma intensidad de volumen, con maxivolantes, hombros anchos y cuerpos con muchos flecos.

Duarte presentó una colección atemporal y más enfocado a la vida diaria con líneas muy finas y cuidadas. La colección se caracterizó por la combinación de colores vivos, como el amarillo, el rojo o el azul, con saturados, como el beige o teja. Los colores más intensos  los utilizó para  las camisas, vestidos y pantalones y los colores más neutros para los abrigos y las cazadoras. Jugó con la asimetría de algunas prendas y con la incorporación de complementos como era el caso del pañuelo y de los bolsos. Es una experiencia única para los amantes del mundo de la moda, donde podrán ver las próximas tendencias y absorber  la creatividad que flota en el ambiente.

Betlem Roselló, Diploma de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo


1 comentario

  • 1. Brillibrilli Grrrrl  |  29 febrero 2020 - 12:01

    Me flipan estas tendencias de vestidos holográficos, me parecen superfuturistas, no sé.
    Un beso de brillibrilli

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS