Diario de una estudiante » OPIUM –UNA COLECCIÓN DE CONTRASTES

6 marzo 2020

OPIUM –UNA COLECCIÓN DE CONTRASTES

Gracias a Escuela Moda ELLE he obtenido una invitación exclusiva para asistir a uno de los desfiles más esperados de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, la presentación de la colección Opium de la diseñadora Teresa Helbig.

Esta diseñadora española de gran éxito ha cautivado con sus creaciones caracterizadas  por tener una gran fuerza y a su vez expresar feminidad. Esta vez nos ha deleitado con una colección imponente y, como es habitual en su trabajo, llena de contrastes. Oriente y Occidente; el brillo y el nude; lo exótico y lo sobrio; todos combinados de forma magistral cautivando a todos los espectadores.

Para lograr esta fusión Teresa Helbig se remontó tres siglos atrás, cuando el opio se exportaba entre los mercados asiáticos y británicos. Dos mundos muy distintos enfrentados a una sustancia muy adictiva. Con inspiración en la China Imperial, tenemos el uso de los colores rojo y dorado, estos les daban a las prendas un toque de sofisticación y de misterio. La parte británica resaltaba en la sobriedad del nude, el blanco, el negro, y el marrón.

La magia de sus piezas fue creada con texturas como terciopelos bordados y adamascados, cuero, sedas y gasas fluidas o voluptuosas, y lana. Los trajes de noche fueron elaborados con telas lisas o estampadas, y resaltaban sus cuellos halter o mao. Las modelos llevaban peinados y maquillaje minimalista para no quitar protagonismo a cada traje lleno de personalidad. Mis piezas favoritas fueron un esmoquin de pantalón corto y una camisa de volantes con escote en la espalda.

Se ha demostrado una vez más como reza el claim que la caracteriza “una mujer Helbig nunca pasa desapercibida”.

Isabelia Alvarado Henríquez, alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


1 comentario

  • 1. Brillibrilli  |  9 marzo 2020 - 12:45

    Estoy de suerte con estos vestidazos, unos estilo boho, que me enamora, y otros de brillibrilli, que es mi pasióm verdadera.
    ¡Gracias por compartir!
    Un abrazo de brillibrilli :*

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ ocho = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS