Diario de una estudiante » MAS ALLÁ DEL GUSTO POR LA MODA, LA TÉCNICA DETRÁS DE UNA IMAGEN FAVORECEDORA.

17 marzo 2020

MAS ALLÁ DEL GUSTO POR LA MODA, LA TÉCNICA DETRÁS DE UNA IMAGEN FAVORECEDORA.

Desde mi infancia y juventud estaba como muchas mujeres fascinada por la moda. Me intrigaba saber porqué había personas que lucían o emanaban un “no sé qué” que las hacía destacar, que las hacía incluso magnéticas, admirables.

Durante toda mi vida he investigado y experimentado, los efectos de los colores, las telas, los cortes al vestir hasta lograr descifrar lo que no sólo hace verse bien, sino sentirse bien.

Paralelamente a una larga y rica experiencia profesional, y después de diversos cursos con enfoques distintos y variados, todos relacionado con la imagen, decidí, hace relativamente poco tiempo, compartir todo lo aprendido e integrado sobre la imagen y dedicarme de lleno a ello.

Sin embargo, sentía que me faltaba aún “ese algo” que no sabía exactamente qué era hasta que descubrí en Escuela Moda ELLE, el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.

Ese algo era: la técnica y estructuras precisas, junto con todos los elementos y factores que sustentan no sólo una buena imagen, sino también el cómo ser realmente una buena asesora de imagen y personal shopper.

Debo confesar que, al principio por haber elegido la versión online, ya que vivo en Francia, estaba un poco escéptica sobre la calidad del contenido. Pero, rápidamente esas dudas se disiparon, gracias especialmente a Isabel Yuste, tutora del curso, y me quedé cada vez más sorprendida y fascinada con las ponencias de profesionales, con recorridos tan interesantes y formas de ejercer tan distintas, que abrieron y enriquecieron todavía más mi experiencia.

No obstante, no se ha tratado sólo de teoría e inspiración. Uno de los mejores atributos del curso es justamente la puesta en práctica de la técnica y la reflexión propia. Gracias a los casos de estudio, se nos permite hacer un análisis e investigación profunda de ejemplos concretos.

A su vez, las clases nos dan la posibilidad de reflexionar sobre las posibilidades que puede. presentarse en la vida real, y los profesores nos muestran cómo anticipar y estar preparadas para las eventualidades más comunes y recurrentes de la profesión.

Además, durante el programa se imparten herramientas que serán válidas independientemente de las tendencias, y por tanto nos conceden los fundamentos para ser una buena asesora de imagen profesional.

Aunque el curso no ha terminado todavía, yo siento que he encontrado la pieza clave que me faltaba para completar lo que buscaba transmitir en mi proyecto de consultoría de imagen. ¡Ahora estoy lista para lanzarme!

Por eso quiero agradecer y felicitar a todo el equipo de coordinación de Escuela Moda ELLE y a los ponentes que han tenido la gran generosidad y profesionalidad de compartir con nosotros sus experiencias y conocimientos.

Me gustaría por último invitar a quien lea este post y quiera ser asesor de imagen y/o personal shopper, que no dude realizar este curso. Es la mejor inversión que se puede hacer para tener bases sólidas y completas de la profesión.

Michelle Beltrán. Alumna del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper
www.atelier33montaigne.com


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS