Diario de una estudiante » GERARD DAREL-LA HISTORIA

20 marzo 2020

GERARD DAREL-LA HISTORIA

La casa Gerard Darel fue fundada en 1971 y su sede histórica está en el 130 de la calle Réaumur, de París. Su línea se incorpora a la perfección a la vida y el armario de las mujeres elegantes y modernas. Los diseños de Darel acentúan la independencia, la fuerza y el estilo personal de la mujer, en lugar de imponer los suyos propios. Mujeres modernas y con carácter han servido como inspiración y han sido imagen de Gerard Darel protagonizando originales campañas publicitarias como las realizadas con Seéphanie Seymour, Brooke Shields, Christy Turlington, Natassaja Kinski, Charlotte Gainsbourg y Robin Wright , las cuales relatan una historia multidimensional sobre los productos, incorporándolos a un paisaje y a la vida.

La compra de Darel en Sotheby’s del collar de Jacqueline Kennedy (usado por la primera dama cuando conoció al General de Gaulle) posiciona a la ex primera dama como una musa de la firma, tanto en estilo como en equilibrio, mientras potencia aún más el espíritu y las aspiraciones de la marca. Especialmente conocido por sus accesorios de cuero hechos a mano y las excelentes calidades de los materiales. La colección mujer es un claro testimonio de la calidad de las telas, la fluidez de las formas, la perfecta confección. Gerard Darel abrió su primera tienda boutique en Saint Germain en 1987. A día de hoy cuenta con tiendas propias en las principales capitales de la moda y en algunos de los grandes almacenes más importantes, como las Galerías Lafayette, Printemps, Le Bon Marché y Bloomingdale’s.

 

EL ESPIRITUD

Gerard Darel es conocido entre las amantes de la moda por su calidad inquebrantable a precioS asequibles, que ha desarrollado un público fiel formado por clientas exigentes y sofisticadas que buscan el equilibrio perfecto entre lujo y buena relación calidad-precio. Geard Darel está posicionada y es vendida junto a marcas de lujo. Las prendas y los accesorios de Gerard Darel enamoran por sus propios méritos. Absolutamente femeninas y modernas, permiten a las mujeres contemporáneas reinventar sus looks a diario. Tan especial como el momento en que Jackie Kennedy salió con sus perlas negras. Las colecciones de Gerard Darel están diseñadas para cubrir los looks de la mañana a la noche. La ropa desprende un estilo de vida moderno y vibrante, bonita a la vez que cómoda y versatil.

PRODUCTOS ICÓNICOS

El collar de Jackie Kennedy Daniele Darel, compró el collar doble de perlas negras de Jacqueline Kennedy en 1996 en la subasta de Sotheby’s. El collar es clásico y moderno, llamativo pero refinado, en definitiva, el accesorio perfecto. Esta pieza tenía un significado especial para la diseñadora francesa, es un collar diseñado exclusivamente para la primera dama y elegido por ella para su encuentro con el General de Gaulle. Rediseñado en varios colores, el collar Jackie de Gerard Darel desde entonces adorna los cuellos de las principales estrellas de Hollywood y de las hipsters parisinas.

El Bolso 24 Elegante y versátil, el bolso 24, se convirtió tras su lanzamiento en un símbolo de forma instantánea tanto entre las mujeres sofisticadas y exigentes de las calles de París como entre la jet set a nivel internacional. Con flecos, terciopelo, cuero o punto, en una amplia variedad de colores y en varios tamaños, estos bolsos siguen siendo un perfecto fondo de armario.

El jersey de Marilyn Después de su gran éxito, la reinterpretación del jersey “Marilyn” vuelve en la temporada 2021. El suéter irlandés es más que una prenda de moda: es una pieza mítica, la réplica de un modelo usad por Marilyn Monroe en 1960 en la película “Let’s Make Love”, mientras le canta a Yves Montand, “Mi corazón pertenece a papá”. En su vida diaria, también era el suéter en el que a la estrella le gustaba esconderse en sus momentos de vulnerabilidad. Gerard Darel compró el jersey en la subasta de Christie en 1999, revelando la pasión de la firma por las prendas vintage y las piezas de culto.

Barcelona Flagship Store

Gerard Darel aterrizó en Barcelona en abril de 2018 con la inauguración de su primera Flagship en España. La boutique cuenta con más de 110 metros cuadrados y está situada en pleno corazón de Barcelona, más concretamente en 270 de Carrer de Valencia. En ella se refleja la calidez y elegancia de sus prOductos, con una sutil mezcla entre lo contemporáneo y lo clásico, incorporando toques suaves y femeninos, mobiliario minimalista y una iluminación perfecta que hacen que el display del producto sea simple, limpio y distinguido.

Noelia Crespo

@noeliacresp

Alumna de Comunicación y Marketing de Moda y Lujo


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