Diario de una estudiante » H&M Conscious: El diseño ECO y responsable

31 marzo 2020

H&M Conscious: El diseño ECO y responsable

El gigante sueco H&M presentó a principios de este mes su 11º colección sostenible, denominada Conscious Exclusive SS20. El objetivo es revolucionar una vez más las colecciones low cost del mundo de la moda demostrando que se puede hacer moda siendo respetuoso con el medio ambiente.

Esta colección se presenta como delicada y bohemia, y propone nuevos e innovadores procesos y materiales totalmente sostenibles como el CIRCULOSE ®, un material natural hecho a partir de textiles reciclados, y VEGEA ™ una alternativa muy innovadora de cuero vegetal vegano hecha a partir de restos de uva junto con seda orgánica y el poliéster de tafetán reciclado de telas sobrantes de colecciones anteriores. También se han incorporado botones biodegradables. “Debemos mejorar la forma en la que las prendas se diseñan y se reciclan. La moda no va a desaparecer, pero hay que hacerla más sostenible” reflexiona el responsable de sostenibilidad de H&M. Además, se han incorporado métodos de tinte con menor impacto ambiental, concretamente se ha utilizado un tinte natural hecho a partir de restos de café recogidos de las propias oficinas de H&M según ha asegurado la directora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson.

Pero aparte de toda esta parte ECO tan interesante, los diseños son verdaderas maravillas. Las piezas clave de esta colección incluyen vestidos de bolas de poliéster reciclado hasta el suelo, un vestido con volantes realizados a partir de CIRCULOSE ®, un minivestido de tafetán o unos jeans hechos 100% de algodón orgánico sin teñir.

La colección está inspirada en “Le Train Bleu” y la Edad de Oro: “La inspiración para Conscious Exclusive SS20 fue un glamuroso viaje en tren que el equipo de diseño sintió que simbolizaba el viaje de H&M como compañía hacía la circularidad […] Queríamos crear una colección que jugara con esa época bohemia, pero que también ofreciera diseños perdurables que a nuestros clientes les encantará vestir a diario”, afirmaba Ella Soccorsi, diseñadora de H&M. La colección, además, propone diferentes iniciativas y procesos para alargar la vida de la prenda.

No sé a vosotras, pero a mí el top de tul color nude y el vestido corto de manga abullonada con estampado mosaico me parecen ideales y perfectos para eventos este verano, ¿no creéis? Además de las sandalias lace up para atar al tobillo.

H&M Conscious Exclusive SS20 podrá adquirirse a partir del 26 de marzo en hm.com y en tiendas seleccionadas.

Anna Gómez, alumna del curso de Gestión de Eventos de Moda y Protocolo

 


1 comentario

  • 1. BRILLIBRILLI  |  2 abril 2020 - 15:02

    Siempre me encanta la Concious collection de H&M, no solo por el concepto, que es muy necesario en este mundo de fast fashion, sino que además las prendas resultan de buenísima calidad, tengo un vestido blanco boho desde hace ya un montón de años…
    Qué ganas de poder salir y lucir estas prendas preciosas 🙂
    Un abrazo de brillibrilli, desde lejos :*

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 9 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS