Diario de una estudiante » Tendencias primavera/verano 2020

17 abril 2020

Tendencias primavera/verano 2020

La primavera es la época del año más esperada por bloggers y fashionistas ya que permite combinar prendas propias de los días de más frío con prendas más veraniegas, lo cual da lugar a un mix en nuestros looks muy interesante.

Está siendo un comienzo de primavera inusual donde la complejidad de la situación ante el COVID 19 nos hace replantearnos muchas cuestiones importantes pero aún así aquí os dejo una mini-guía de las tendencias más destacadas esta temporada y algunas fotos de inspiración que quizás os ayuden a la hora de crear vuestros próximos looks 😉:

Mangas abullonadas

Esta tendencia ya la vimos a finales del verano 2019 y ha estado presente a lo largo de todo el invierno y esta temporada viene pisando más fuerte. Triunfa en todas sus versiones.

Chalecos

Los chalecos y especialmente de punto están triunfando y nos lo confirma que muchas de las tiendas low cost ya los tienen entre sus colecciones.

Tops minimals

Los tops sencillos de corte limpio y colores neutros son de mis favoritos. ¿Quién no tiene millones de tops o camisetas blancas en el armario? ¿Y negras? Esta temporada esta prenda se reinventa: tops cut out, cuellos halter, asimétricos o incluso con hombreras que se han convertido en las protagonistas de este tipo de prendas.

Chaquetas y tops de punto

La chaqueta de punto ha dejado de existir y llevarla en forma de jersey o top ha sido una de las tendencias estrella esta temporada. Y si la combinas con una blazer es todo un acierto.

Los tops de punto también se han convertido en protagonistas esta primavera, incluso los más sencillos: de tirantes y en colores arena combinados con chaqueta de punto a juego.

Horquillas

Sin duda es el complemento más viral entre las influencers y fashionistas. La primera que vimos fue la ya mítica de carey firmada por Gucci, que la propia firma ya ha versionado en multitud de tamaños y colores.

Camisa con baberola

Nuestras abuelas las llevaron y ahora somos nosotras las que hemos vuelto a poner de moda este tipo de camisa con cuello maxi. La clave es usarla debajo de una sudadera o jersey dejando ver el cuello de la camisa, aunque existen multitud de posibilidades para llevarla, claro está. Esta tendencia le da un toque classy a nuestros looks.

Collares XL

Si bien hace unos años eran los mini y micro colgantes los que inundaban los feeds de Instagram, ahora son los maxi collares los que han cobrado protagonismo y se han hecho con los looks más sofisticados.

 

Ana Gómez Martín @annagomezmt, alumna del curso de Gestión de Eventos de Moda y Protocolo

 


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS