Diario de una estudiante » Aprender siempre está de moda

21 abril 2020

Aprender siempre está de moda

Siempre fui una fiel lectora de las revistas de moda y consumidora de infinidad de desfiles. Estudié comunicación y empecé a escribir sobre moda, pero sentía que necesitaba más que leer sobre tendencias, entrevistar a profesionales del sector e investigar qué está pasando en la industria.

Después de algunos años escribiendo un blog personal y colaborando con revistas digitales intenté comprender qué era lo que buscan las mujeres a la hora de sentirse identificadas con un artículo. Así fue como entendí que necesitaba especializarme y dejar de ser esa periodista que tiene buen ojo para saber qué prendas lucen mejor en cada cuerpo.

En la búsqueda de estudios que se adecúen a los tiempos que corren, caí en la cuenta de que el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper de Escuela Moda ELLE  puede adherirse a muchas profesiones. Nunca había estudiado en una modalidad semipresencial y fue una opción perfecta para poder incorporarlo en mi rutina viviendo en Barcelona.

Sin lugar a duda, es un muy buen complemento para quien busca dedicarse a la redacción de moda. Entender de qué se trata cuando se habla de estudio del color, morfología, visagismo, coaching especializado… me otorga más herramientas para escribir contenido de valor y complementar mi carrera profesional como comunicadora.

Y aunque aprender algo nuevo siempre está de moda, este curso vino acompañar un 2020 un poco caótico, pero fue una decisión e inversión muy acertada. La modalidad online me ayudó a sobrellevar esta pandemia mundial que estamos viviendo, sumergiéndome en un campo académico que me encanta y lo recomendaría a todas las personas que buscan conocer más sobre este mundo.

Entre tanta complejidad que estamos atravesando, cambiar el chip y trasladarnos en aquello que nos gusta es un gran escape. Y en esta instancia también, se agradece tener una tutora que envíe contenido para analizar y que nos ponga un nuevo desafío delante.

Melisa De Santiago, alumna del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper
https://lingerdiaries.com/


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS