Aprender siempre está de moda
Siempre fui una fiel lectora de las revistas de moda y consumidora de infinidad de desfiles. Estudié comunicación y empecé a escribir sobre moda, pero sentía que necesitaba más que leer sobre tendencias, entrevistar a profesionales del sector e investigar qué está pasando en la industria.
Después de algunos años escribiendo un blog personal y colaborando con revistas digitales intenté comprender qué era lo que buscan las mujeres a la hora de sentirse identificadas con un artículo. Así fue como entendí que necesitaba especializarme y dejar de ser esa periodista que tiene buen ojo para saber qué prendas lucen mejor en cada cuerpo.
En la búsqueda de estudios que se adecúen a los tiempos que corren, caí en la cuenta de que el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper de Escuela Moda ELLE puede adherirse a muchas profesiones. Nunca había estudiado en una modalidad semipresencial y fue una opción perfecta para poder incorporarlo en mi rutina viviendo en Barcelona.
Sin lugar a duda, es un muy buen complemento para quien busca dedicarse a la redacción de moda. Entender de qué se trata cuando se habla de estudio del color, morfología, visagismo, coaching especializado… me otorga más herramientas para escribir contenido de valor y complementar mi carrera profesional como comunicadora.
Y aunque aprender algo nuevo siempre está de moda, este curso vino acompañar un 2020 un poco caótico, pero fue una decisión e inversión muy acertada. La modalidad online me ayudó a sobrellevar esta pandemia mundial que estamos viviendo, sumergiéndome en un campo académico que me encanta y lo recomendaría a todas las personas que buscan conocer más sobre este mundo.
Entre tanta complejidad que estamos atravesando, cambiar el chip y trasladarnos en aquello que nos gusta es un gran escape. Y en esta instancia también, se agradece tener una tutora que envíe contenido para analizar y que nos ponga un nuevo desafío delante.
Melisa De Santiago, alumna del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper
https://lingerdiaries.com/
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS