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28 abril 2020

El contenido digital de Moda en los tiempos del COVID-19

La situación que reina actualmente, empoderada bajo las circunstancias de una pandemia mundial por el famoso coronavirus o COVID-19, no solo ha cambiado drásticamente nuestras vidas y nuestra manera de socializar, sino que ha transformado los distintos sectores económicos y el universo digital, con la supremacía del contenido de entretenimiento. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no solo se tratará de un cambio temporal mientras dure el estado de alarma, sino que los cambios también serán a posteriori.

Está claro que los contenidos digitales cobran vital importancia, y la marca que mejor juegue sus cartas, podría ser la que después obtenga más beneficios. A excepción de ciertos sectores como, salud, medios de comunicación, finanzas y alimentación, el resto deben apostar por la creatividad y reinventarse. Es por esto, que las marcas han decidido ser los motores de propuestas, como el conocido #YoMeQuedoEnCasa, y crear contenidos educativos y de entretenimiento para recordar a sus clientes fidelizados, que ellos les acompañarán en estos días tan complicados.

Aquí tenéis algunas marcas y firmas de moda han sabido sacar el mejor partido de sí mismas.

Dior, Bottega Veneta o Ecoalf crean contenido de entretenimiento para la cuarentena

Bottega Veneta han creado un minisite con su campaña Bottega Residency en el que los colaboradores de la marca rendirán homenaje a las mejores mentes creativas del mundo de la música, la gastronomía o el arte. Dior ha puesto en marcha “Dior Talks,  en la que a través de podcast, amigos y artistas que tienen relación la firma francesa, hablan de sus objetivos y retos futuros. Salvatore Ferragamo ha impulsado el mensaje “no rendirse nunca” a través de sus perfiles sociales, en el que podremos ver cinco episodios para conocer a fondo la historia de la firma y sus productos.

Por otro lado, Ecoalf, la marca española de moda sostenible por excelencia, propone calendarios de actividades por la mañana y por la tarde, con profesionales de la cocina, el deporte o entretenimiento para los pequeños de la casa. Levi´s apuesta por la música en directo a través de su Instagram.

Y después… ¿Cómo será el futuro digital de las marcas?

Es cierto que la manera de comunicarnos y relacionarnos va a cambiar. Las marcas por fin se están dando cuenta de la importancia que tiene el marketing digital y tendrán que plantear nuevas estrategias. Las marcas que han descuidado su presencia digital tienen un duro trabajo para entrar en un terreno, en pura ebullición, como el actual ecosistema digital.

Karen Sastre, antigua alumna del Diploma de Marketing DIgital de Moda


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