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1 mayo 2020

Así ha colaborado la moda en la lucha contra el Covid-19

La llegada del Covid-19 a España nos pilló prácticamente por sorpresa y es cierto que ha dado la vuelta a nuestras vidas. Al igual que a muchos otros negocios las empresas dedicadas al sector de la moda han sido unas de las más afectadas, pero no han querido rendirse y muchas de ellas han colaborado para vencer esta horrible pandemia.

GALA GONZALEZ Y AMLUL

La influencer Gala Gonzalez junto con su marca de moda Amlul, de la que lleva al frente años, han querido aportar su granito de arena en esta lucha y lo han hecho gracias a la iniciativa #AyudaUnAbuelo. Se trata de una iniciativa solidaria para animarnos a todos a hacer donaciones para aquellas personas que más lo necesitan en este momento como son nuestros mayores. Todos los fondos recaudados irán directamente a la Asociación Geriátrica Ibérica en la que a través de la iniciativa “abrazos solidarios” se pueda obtener material sanitario para centros de la tercera edad, así como alimentos para las personas mayores que viven solas y sin recursos económicos. A través de este link podéis colaborar directamente con la iniciativa: https://www.gofunfme.com/f/gala-gonzalez.

WOMEN´T SECRET

Junto con el resto de las marcas del grupo Téndam: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Fifty han llevado a cabo la iniciativa #todossumamos. Con ella ponen a disposición del personal sanitario, que se está dejando la piel estos días, toda su ropa de manera totalmente gratuita. Para más información en el Instragram de Woman Secret podéis leerlo todo de manera detallada.

ZUBI

Esta firma de moda cuyo taller se encuentra en Almonacid del Marquesado (Cuenca) ha puesto a trabajar dicho taller en la elaboración de mascarillas con los propios tejidos de la marca. Dichas mascarillas ya han sido repartidas por los pueblos, geriátricos, cuarteles y hospitales de la zona, y la producción continúa sin parar. Además, han tomado la decisión de donar 40% el dinero recaudado de dos de sus prendas más vendidas como son la chaqueta Juice y el bolso Sotogrande.

PANAMBI

Esta marca de moda española que tiene diseños espectaculares ha querido sumarse a la lucha de esta pandemia con la elaboración de mascarillas con los tejidos de su colección SS20. Estas mascarillas se han destinado principalmente a la residencia de mayores San Eugenio, pero la producción no para y es que esta marca quiere llegar mucho más lejos y llegar a muchos más centros de mayores y hospitales de la zona.

TOUS

Como no podía ser de otra forma, la marca de joyería Tous también ha aportado su granito de arena adaptando su producción a la fabricación de componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCIs gracias a sus máquinas de impresión 3D. Una gran iniciativa pensada debido a la escasez de respiradores en los centros hospitalarios y que tan necesarios son para salvar vidas en estos momentos.

LAAGAM

Inés Arroyo, fundadora de Lagaam, una de las marcas más conocidas en las redes ha querido apoyar la causa, y en estos momentos tan difíciles ha dispuesto su taller para la fabricación de mascarillas con las telas de las prendas de su propia colección.

Se trata de unas mascarillas reutilizables y no homologadas con una ranura para colocar un filtro, que estamos seguros de que serán de gran utilidad para todos debido a la escasez de las mismas.

HAVAIANAS

El grupo Alpargatas, cuya firma más conocida es Havaianas, se ha puesto al frente de la asociación “Goodwill Partnership” para unir tanto a socios como voluntarios que deseen contribuir en esta lucha contra el coronavirus. Entre los planes que tiene este grupo están el donar 250.000 mascarillas y más de 18.000 pares de zapatos adecuados para el uso sanitario en hospitales de la capital de Brasil. También han adaptado sus fábricas a la producción de equipos de protección destinados al sector sanitario. Pero esta empresa esta imparable y no han querido que su acción solidaria se quede aquí y como ha indicado su presidente, han invitado a otras importantes compañías a unirse a este proyecto.

En concreto en nuestro pais la firma ha realizado una donación de cien mil euros al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para ayudar en la compra de equipos médicos.

LODI

Esta marca de calzado alicantina ha estado elaborando miles de mascarillas con el objetivo de abastecer todas las residencias de ancianos de la provincia de Alicante, así como para distribuir en los distintos hospitales de todo el país.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, la marca Lodi, ha puesto a su disposición sus instalaciones situadas en la ciudad alicantina de Elda, desarrollando iniciativas para cuidar la salud de sus trabajadores, de sus clientes y como no, de la sociedad.

RAILS

Esta marca de ropa ha conseguido 10.000 mascarillas médicas para donar a los principales hospitales de EEUU. Pero lo más interesante es la iniciativa que han querido llevar a cabo en redes sociales y es que por cada compra realizada en su web, se donará un porcentaje a No Kid Hungry, una organización encargada de alimentar a niños que sufren el cierre de las escuelas actual por el Covid- 19 en EEUU. Además, han querido publicar toda la información en su Instagram y por cada repost tanto en feed como en stories, la marca donará 1 dólar adicional a la causa.

EL ATELIER DE NONNA

Eugenia Silva ha querido dar a conocer esta marca y que mejor que hacerlo a través de una causa solidaria como ha sido la esterilización y entrega de mascarillas. La mayoría de ellas ya se han repartido entre varias residencias de ancianos, centros de cuidado de enfermos, fundaciones y farmacias que no tienen acceso a material homologado. Además, han querido entregar 1.600 mascarillas a algunos hospitales.

MANGO E INDITEX

Los dos gigantes españoles se han puesto manos a la obra y han parado su producción habitual, así como cerrar sus tiendas físicas, para centrarse en contribuir por esta causa. Dos de los imperios más grandes del sector textil han puesto al servicio de la sociedad su trabajo.

Por un lado, Mango ha donado 2 millones de mascarillas a diferentes hospitales españoles para poner su granito de arena a la escasez de material médico que se está viviendo en estos momentos.

Inditex por su parte, también ha donado más de un millón de mascarillas, ciento cincuenta mil pantallas protectoras y cinco mil trajes protectores desechables. Además, hace dos semanas, la fundación Amancio Ortega compró material sanitario por un valor de 63 millones de euros (1450 millones de respiradores, 3 millones de mascarillas filtrantes, 1 millón de kits de detección del virus y otros equipamientos para los centros sanitarios como camas hospitalarias).

VICKY MARTIN BERROCAL

La firma Victoria, cuya fundadora y diseñadora es Vicky Martín Berrocal, ha cambiado los vestidos de flamenca y sus espectaculares vestidos de novia para dedicar todas sus infraestructuras a la fabricación de material sanitario. Una bonita iniciativa que necesita nuestro apoyo, pues esta marca está pidiendo donantes de tejido impermeable, anti-vírico o TNT. Podéis ayudar en el email: cdiaz@victoriacoleccion.com

La lista podría seguir porque han sido muchas las marcas que han querido cambiar su labor habitual para echar una mano y aportar su granito de arena en esta gran lucha que nos implica a todos. Una gran labor digna de aplaudir por parte de estas empresas que en tiempos de coronavirus están perdiendo, pero, por otro lado, ganando mucho.

Ana Gómez Martín, @annagomezmt

Almuna del curso de gestión de eventos de moda y protocolo


1 comentario

  • 1. Molise  |  1 mayo 2020 - 23:24

    Gracias ha todas estas empresas por colaborar en esta situación tan complicada para todos, joyeria Molise también ha aportado su granito, unidos podemos.

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