Diario de una estudiante » 20 años no es nada

8 mayo 2020

20 años no es nada

No miré el mes ni el día concreto y si lo miré no lo recuerdo, pero lo que sí se me quedó grabado fue el año: 2040.

Parece tan lejano, como el título de una peli de ficción en la que seguro se empeñan en sacar coches voladores y autopistas elevadas. Pero sí, allí estaba al final de una carta muy formal y que leí por encima como todo lo que me llega de un banco u organismo oficial. No sé, me dan pereza los formalismos, las palabras huecas que no dicen nada aunque suenen muy profundas y grandilocuentes. 2040 es la fecha que aparece en la carta que me enviaron del fondo de pensiones, sí, tengo un fondo de pensiones, no entremos en detalles, diciéndome que un día del 2040 llegaría mi jubilación.

Como Argentina que soy tengo grabado a fuego que “20 años no es nada”, pero si lo pensamos un poco no es nada depende de para qué. No querría estar enferma 20 años, presa, sola, asustada o sufriendo. 20 años dan para mucho. Y aunque cualquier millennial podría llamarme vieja sin despeinarse, a mis casi 45 años convengamos que en 20 años podemos hacer muchas cosas.

¿Y a qué viene todo ésto? He decidido que no soy mayor y que 20 años son muchos. Y como son muchos, me dan la oportunidad de empezar cosas nuevas y de aprender. Quiero ser inexperta e incluso torpe como los potrillos cuando quieren empezar a andar y se caen con sus patas débiles y enroscadas. Quiero sentir que todavía puedo cambiar, aprender, ilusionarme y fantasear con un futuro diferente. Porque tengo un futuro eterno que dura 20 años y las ganas intactas.

Juliana Filippini Alumna del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


1 comentario

  • 1. Isa  |  11 mayo 2020 - 23:03

    Impresionantes palabras… Te hacen pesar..

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS