Diario de una estudiante » LA FUERZA Y EL PODER QUE TIENEN EL PINTALABIOS  EN LAS MUJERES

12 mayo 2020

LA FUERZA Y EL PODER QUE TIENEN EL PINTALABIOS EN LAS MUJERES

Si hay un producto dentro del mundo del maquillaje que simbolice la feminidad es un pintalabios, además que al utilizarlo vuestro rostro cambia por completo, se llena de vida y luz como por arte de magia y lo mismo sucede con vuestra autoestima; al vernos lindas frente al espejo hace que nuestra actitud cambie por completo, al vernos bien se genera en el cerebro una chispa de empoderamiento, sentimientos de felicidad y eso nada mal es para el autoestima, ya que dependiendo de cómo nos sintamos será la manera en que le daremos cara al día (con sus cosas buenas y no tan buenas).

Pero ¿sabéis que el pintalabios en 1912 formaba parte de las sufragistas y era símbolo de fuerza y lucha? Pues sí, hoy en día las mujeres han logrado igualdad en la sociedad y en el voto, algo por lo que las sufragistas lucharon mucho, de hecho, si hacéis memoria y nos trasladamos a la película Mery Poppins, la señora Banks era una sufragista luchando por la igualdad de las mujeres (a pesar que esta película se estrenó en 1964, sigue siendo muy entretenida, ¿Quién no la ha visto?)

De hecho Elizabeth Arden (línea de cosméticos y cuidado facial) empoderó y apoyó a las mujeres sufragistas en el año 1912 durante la marcha que éstas realizaron en la famosa 5ta Avenida de la Ciudad de Nueva York, obsequiando barras labiales de color rojo carmín (que había creado especialmente para ese día) como símbolo de protesta de las mujeres para hacer alzar la voz en búsqueda del derecho de igualdad para votar.

Hoy en día maquillarnos los labios de color rojo es algo muy natural y común (de acuerdo, claro está, a nuestra personalidad y estilo), pero para esa época no se podía tener los labios con rojos carmín ya que era una práctica no aceptada en la sociedad, pero para las sufragistas era símbolo de fuerza y lucha. Gracias a TODO el esfuerzo hecho por las sufragistas de todo el mundo, las mujeres tenemos derechos y libertades al igual que los hombres hoy en día.

No hay mujer que se resista en estos tiempos a comprar un pintalabios y cada día salen nuevos colores, con empaques hermosos que muchas veces terminan formando parte de un accesorio a la hora de mostrarlos en público, y con fórmulas que no sólo dan color a los labios, sino que tienen tratamiento para cuidar y proteger esa parte del rosto. Ahhh y sin olvidar que tiene hasta un día de celebración dentro del calendario, 29 de julio es el día mundial del pintalabios (lipstick).

Manteneros la Fuerza y Fe en este confinamiento, teniendo presente que no hay producto de belleza que alegre más el día de una mujer que un pintalabios, ya que como decía la famosa protagonista de “Desayuno con Diamantes” (Breakfast at Tiffany´s), Audry Hepburn:

En un mal día, siempre hay un lápiz labial

Kat La Fashionista – @KatLaFashionista

Alumna del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper


3 Comentarios

  • 1. Giovanna  |  13 mayo 2020 - 06:28

    Excelente artículo este del pintalabios, me gustó no sólo la información en sí, sino además cómo fue llevado tipo historia con datos bastante interesantes como el de la Sufragistas y el mensaje de Empoderamiento de las mujeres. GENIAL, please más artículos como éste quisiera leer

  • 2. Xiomara  |  13 mayo 2020 - 19:21

    Excelente articulo, me encanto, un artículo lleno de dinamismo. Interesante de principio a fin

  • 3. YuSalamank  |  8 junio 2020 - 06:52

    Excelente artículo!!! Que bueno saber la historia de algo que usamos y que creemos que es un simple accesorio, y pues no es así, ya que tiene todo aúna trascendencia, así que ahora a usar más el pinta labios con más fuerza.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS