Diario de una estudiante » El futuro es digital: las profesiones digitales de la moda del futuro

15 mayo 2020

El futuro es digital: las profesiones digitales de la moda del futuro

Las actuales circunstancias han cambiado nuestras vidas y el rumbo de los distintos sectores económicos. En nuestro día a día, no solo hemos cambiado nuestra forma de vivir siendo más conscientes de aspectos como la higiene o la importancia de la ayuda a los sectores locales, sino que también nuestra forma de relacionarnos con el mundo digital y las marcas. Tener más tiempo para consumir contenidos y estar en casa ha favorecido el crecimiento del consumo de Redes Sociales, de las compras a través de eCommerce y del consumo de internet. Esto ha servido como punto de partida para comenzar a trabajar en el ecosistema digital por parte de las empresas.

No obstante, si el consumo de contenidos es tan alto, el consumidor exige mucha más calidad en los mismos, y las marcas han tenido que dar un giro de 180º y empezar a crear contenidos enfocados en la utilidad y entretenimiento del consumidor. El valor de los contenidos es mucho mayor  y sectores, como el sector de la moda y la belleza,  han sabido encontrar esta oportunidad. Por eso, marcas como Sephora, con eventos durante toda la tarde con diferentes temáticas unidos a micro, macro y nano influencers, y marcas como Ecoalf, con contenido sobre yoga, meditación, conciertos y cocina, han sabido ver una oportunidad para transmitir valores a sus seguidores.

Los profesionales digitales serán los más demandados en el sector de  moda

Como en toda crisis, hay un panorama de oportunidades que se va a nutrir de la creatividad, fuente súper poderosa en tiempos difíciles. Ahora esa creatividad debe exponerse en el ámbito digital que es el presente y será el futuro. Actulamente el usuario que se enfrenta los contenidos digitales, exige calidad y esto seguirá presente cuando termine la cuarentena. Los usuarios han descubierto que las marcas pueden hacer cosas sorprendentes o mantenerse en silencio. ¿A quién creéis que elegirán? Exacto.

Por todo ello las marcas de moda tienen clara su apuesta por profesionales del ámbito digital. Las redes sociales, el Big Data, el posicionamiento, la publicidad en buscadores, y el eCommerce engloban muchas profesiones dentro del Marketing Digital, cuya demanda será muy importante en la etapa post cuarentena.

Si quieres saber más sobre esto, en la web de Escuela Moda ELLE podrás ver una mesa redonda sobre los efectos del COVID-19 en el ecosistema digital muy interesante, que te ayudará a entender mucho mejor porqué el mundo digital es una de las mejores opciones profesionales del futuro.

Karen Sastre, @LadyMillennial


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