Diario de una estudiante » Fashion, trends & films

2 junio 2020

Fashion, trends & films

Películas y moda; grandes aliadas. En esta cuarentena hemos podido recuperar todo un repertorio de películas míticas. Entre ellas existen tres grandes films en las que la protagonista es un ícono mundialmente conocido y que ha inspirado y actualmente inspira a todo aquel que sienta curiosidad por la moda.

“Pretty woman”

Quién nos iba a decir que, viendo esta película en el año 2020, quisiéramos copiar alguno de sus looks. Llevar este traje y chaqueta de Julia Roberts en Pretty woman es sin duda alguna una de las tendencias claves este año. Desde la presentación de las colecciones spring summer 2020 los grandes diseñadores apostaron por ello. Así mismo lo pudimos observar en el desfile de Max Mara en Milán Fashion Week, reinventando el típico traje sastre. Bermudas que nacieron en 1950 y que ahora se hacen hueco en nuestros armarios.

“Dirty Dancing”

Joven, casual, informal, trendy…así describiría al personaje de Jennifer Grey (Baby) en Dirty Dancing. Puede inspirar a toda generación, desde la más joven como podemos observar en la colección de Bershka, hasta aquella mujer desenfadada que le gusta la moda y apuesta por ello, como podemos observar en la colección de Mango. Las mallas ciclistas en versión vaquera tal y como nos deleitó Saint Laurent en Paris Fashion Week con su colección spring summer 2020, son todo un “must have” que querremos tener esta temporada.

“My Best Friend’s Wedding”

Puede que no sea de las películas que más nos pueden impactar cuanto a tendencias se refiere, pero los looks de Julia Roberts, sea cual sea su papel, nunca dejan indiferente. Top cropped y traje de chaqueta y pantalón, (esta vez en versión larga; gran aliado para nosotras hace ya unos años); todo ello es tendencia actualmente. En el desfile de la firma Tod’s spring summer 2020 y en las colecciones de Zara, Mango o & other Stories encontramos algunos ejemplos de ello. La famosa blogger Honeydressing by Mirian Pérez ha sabido plasmarlo de la mejor manera. Todo un outfit obligatorio en todas las estaciones del año.

Esta moda nos inspira, nos hace sentir seguras de nosotras mismas, nos hace sentir libres; una moda que es cíclica y que volveremos a dejar atrás para volver a ella años más tarde. En resumen, una ruleta que no se detiene.

Judith Hernández, alumna del curso Event Designer


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS