Diario de una estudiante » “CAMELIAS” LA FLOR DE COCO CHANEL

5 junio 2020

“CAMELIAS” LA FLOR DE COCO CHANEL

Las flores siempre han sido sinónimo de romanticismo, esperanza, alegría, amor, pureza, inocencia… Cada flor tiene un aroma único y especial y un significado. Para la diseñadora Coco Chanel, las Camelias eran mucho más que una flor y por ello las convirtió en sello y firma de su marca.

La Camelia siempre ha sido la flor favorita de Coco y así lo transmite la Casa Chanel en uno de sus vídeos: “La Flor Camelia tiene memoria”, el cual podéis encontrar en el canal de Youtube de la firma.

Este tipo de flor era utilizada por los hombres en sus solapas como símbolo de sofisticación, elegancia y refinamiento, lo que cautivó a la joven diseñadora que ya desde muy pequeña sentía fascinación por la ropa masculina.

Sin embargo, nunca se imaginó que al convertirse en diseñadora tomaría ciertas piezas de ellos y lo haría para empoderar a las mujeres. En este sentido la Camelia jugó un papel protagonista, ya que fue Coco quien las sacó de las solapas masculinas para incluirlas, primero, en las cinturas de sus creaciones y más tarde en la identidad de su marca.

 

 

Coco Chanel consideraba que esta flor guardaba la esencia de la mujeres, ya que tras una apariencia delicada se esconde la fortaleza de la flor.

 

Después de investigar lo que significa esa flor, entiendo porque muchas mujeres afines a la marca, eligen esas prendas. Para ellas vestir de Chanel significa empoderamiento, seguridad, elegancia y poder alcanzar todas sus metas sin perder su esencia de mujer.

Kat La Fashionista (@KatLaFashionista) alumna del curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper


3 Comentarios

  • 1. Giovanna  |  5 junio 2020 - 15:52

    Vosotras habréis publicado uno de los mejores artículos con este tema de las Camelias. Me ha encantado.

  • 2. Claudia  |  5 junio 2020 - 22:25

    Que inspirador conocer sobre las influencias de la marca, y lo que las camelias representan en sus prendas. Gracias por compartir este artículo.

  • 3. Blanca Marini Fuentes  |  21 junio 2020 - 22:30

    Me gusto el artículo se me hizo interesante y lo incluire un dia a mi outfits.gracias por compartir.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 1 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS