Diario de una estudiante » The London Digital Fashion Week

16 junio 2020

The London Digital Fashion Week

Durante una clase de Marketing de moda y lujo subrayábamos que plataformas digitales como Netflix influían y siguen influyendo la moda y el lujo. Se vio claramente en un desfile de Louis Vuitton en 2017 donde un modelo llevaba un estampado de la serie Stranger Things.

En un contexto post-Covid donde las semanas de la moda hombre se posponen a septiembre, Inglaterra destaca por ofrecer una alternativa. Con una plataforma al estilo Netflix, la página de la London Fashion Week no nos decepciona y comparte contenido digital. Se trata de una verdadera innovación donde se concibe la semana de la moda de manera totalmente diferente de lo que estábamos acostumbrados a ver.

No hay desfiles, no se muestran productos. Los contenidos, muchos, son entrevistas, podcasts, vídeos musicales, short films que insinúan la presencia de prendas pero de manera indirecta, porque se prefiere mostrar el proceso creativo alrededor de una colección o lo que influyó en su realización. Un ejemplo es el proceso de creación de una prenda por Marques Almeida donde los diseñadores comentan el trabajo y dan instrucciones.

El objetivo es compartir temas en línea con la marca pero que entretienen, como Mulberry que deja su espacio virtual a la interpretación de la música Låpsley. Un fin de semana este del 12 al 14 de Junio que ofrece un experimento digital que nunca se intentó antes. El consejo: busca el hashtag #LFWreset y descubre sus contenidos!

La pregunta es, ¿Seguiremos con este formato o fue simplemente una experimentación con el fin de entretener al público? ¿Si estuvieran las pasarelas vacías, cuál podría ser la alternativa?

Patrizia Dissegna, estudiante de Marketing de Moda y Lujo


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