Diario de una estudiante » GUÍA LEGAL PARA SER INFLUENCER

19 junio 2020

GUÍA LEGAL PARA SER INFLUENCER

La figura de los influencers se ha convertido en la opción favorita de las marcas de moda para hacer publicidad. La grandes firmas no solo confían sus campañas sino que recurren a ellos a la hora de fidelizar a sus clientes. Confianza, aspiración y frescura es lo que aportan. Las marcas lo han entendido y han personificado su voz a través de estos actores digitales.

Ahora bien, ¿existe un vacío legal para estas colaboraciones?, ¿En qué lugar han dejado a las relaciones públicas tradicionales?, ¿Qué repercusiones legales pueden tener un influencer y las marcas? y sobre todo, ¿cómo se protege al consumidor final?

“No es verdad que haya un vacío legal, lo que hay es una ley muy antigua de publicidad y de competencia desleal que se aplica tanto a medios tradicionales como televisión, radio y prensa y también a influencers. Falta desarrollar jurisprudencia y resoluciones para esta materia, pero sí que existe una legislación que regule lo que hacen los influencers” (Alejandro Negro)

Con estas palabras comenzaba una mesa redonda, organizada por Escuela Moda ELLE para los alumnos de sus programas de formación online, en la que conseguimos respuesta a todas estas cuestiones.  Gracias a la participación de Erea Louro (influencer profesional), Alejandro Negro (abogado especializado y consejero en Cuatrecasas) y Ana Fernández Pardo (experta en comunicación), pudimos acercarnos un poco más a la parte más desconocida de estos prescriptores digitales, protagonistas indiscutibles de la moda de nuestros días.

¿Quieres saber más? Puedes acceder al vídeo completo de manera gratuita en la página web de Escuela Moda ELLE, en su apartado de #yomequedoencasa en el que siguen actualizando contenido interesante en torno a la industria para toda su comunidad.

¡Muy recomendable!

M.M Antigua Alumna de Escuela Moda ELLE


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ siete = 9

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS