Diario de una estudiante » INNOVACIÓN Y EL FUTURO DEL RETAIL

23 junio 2020

INNOVACIÓN Y EL FUTURO DEL RETAIL

La innovación en retail de moda se centra principalmente en dos conceptos, mejorar la experiencia del cliente y hacer que los procesos sean más eficientes. A medida que la tecnología avanza a un ritmo exponencial estando cada vez más integrada en la actividades cotidianas, vemos un área de desarrollo donde el reto es usar la creatividad para que esta tecnología involucre al consumidor.

La línea se está volviendo cada vez más borrosa entre lo digital y el mundo real y muestra de ellos son estas iniciativas que nos marcan por dónde va el mercado:

  • Surgen marcas que crean ropa digital para avatares y ropa que no está disponible en la vida real.
  • El comercio en vivo es una nueva versión de los canales de compra de TV, subrayando que ofrecer contenido de calidad es importante.
  • El autoservicio, como Zara y su nuevo servicio de recogida para compradores online que hace que hablar con el personal sea obsoleto.
  • Uso de la biometría, un gran ejemplo es la industria de la belleza con servicios que le permiten ver cómo sienta un color en la piel antes de comprarlo, y Realidad Aumentada (AR), un ejemplo que vale la pena señalar son las tiendas de muebles que le permiten ver ¡Cómo quedan los muebles en su casa antes de la compra!

Eso no quiere decir que las experiencias y valores analógicos no importen. También nos interesan tiendas online que crean espacios físicos, marcas que crean comunidades y dan visibilidad a los artistas, y finalmente, ¡buscamos el paso a prácticas más éticas y ecológicas!

Si quieres desarrollarte profesionalmente en el mundo del retail debes adquirir la mentalidad y las habilidades para adaptarte a los nuevos cambios y ¡comprender cómo será la evolución! y Escuela Moda ELLE ha lanzado como novedad este años una formación específica en este área: el Diploma Retail Management

G.M, Antigua Alumna de Escuela Moda ELLE


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS