Diario de una estudiante » Los aspectos emocionales también se trabajan a través de la imagen

26 junio 2020

Los aspectos emocionales también se trabajan a través de la imagen

La Asesoría de Imagen es un rubro muy potente ya que profundiza en los aspectos emocionales de cada persona. No se trata simplemente de encajar en los estereotipos impuestos, se trata de estar en sintonía con nosotros mismos. Estamos en una época de constantes cambios, donde hemos tenido que reinventarnos en todos los aspectos. Todos llos cambios necesitan un proceso y este proceso es: trabajar las partes emocionales en diferentes fases.  Es ahí cuando profundizamos y donde el coaching especializado en asesoría de imagen entra en acción.

El Coaching es una herramienta que podemos utilizar para proyectar una imagen que vaya acorde con nuestra manera de ser. A través de él se trabaja la identidad, el cuerpo y la imagen personal con el objetivo de llegar al autoconocimiento del yo ideal y el yo verdadero.

El yo ideal primero profundiza la visión personal de lo que uno quiere llegar a ser y su yo verdadero al compararlo con el yo ideal, permite evaluar los puntos fuertes y débiles. En el yo ideal podemos trabajar nuestros propios sueños, en esta fase se trata de establecer contacto con la persona que nos gustaría ser (personal, laboral, profesional o físico) detectando el potencial que ocultamos. Saldrán a flote un sin fin de emociones, las cuales tienen un papel crucial en el proceso que realizaremos como asesores de imagen, que incluye la capacidad de guiar a nuestro cliente para que centre sus propios pensamientos en los objetivos que desee. Lograr esta activación nos ayudará a poner en marcha un profundo compromiso emocional y motivacional que ayudarán a conseguir la imagen del yo ideal.

Es por esto, que el asesor de imagen implementará un plan de ruta de su cliente según sus objetivos y metas, apoyándose en sus fortalezas y contrarrestando sus debilidades, estimulando su motivación positiva asociada y dando espacio al protagonismo de la persona y resaltando las cualidades con las que ella misma cuenta. Si reforzamos su seguridad y autoestima se desenvolverá con más confianza en diferentes entornos. Terminada esta parte podemos concentrarnos en los siguientes aspectos, como su estilo al vestir y los colores que más le favorecen, para que se sienta en sintonía, proyectando y comunicando su imagen con autenticidad.

Trabajando estos aspectos estaremos seguros de haber realizado un asesoramiento de imagen integral y completo.

Bianca Fuentes (@bianca_stylefashion) alumna de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.

 


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS