Diario de una estudiante » Las marcas de Moda estrellas de Tik Tok

7 julio 2020

Las marcas de Moda estrellas de Tik Tok

El caso del éxito y crecimiento de Tik Tok ha sido exponencial durante los meses de confinamiento mundial. La aplicación asiática, que tiene como usuarios mayoritarios a la Generación Z, ha superado el millón de usuario en los tres últimos meses. Su peculiaridad es la edición básica de vídeos cortos con música o vídeos humorísticos para los que ya se coronan como tiktokers.  Esto supone un nuevo escenario virtual en el que las muchas marcas podrán acercarse a los que serán su target principal en menos de cinco años: los centennials.

Las marcas han sabido estudiar las opciones que les ofrece la app audiovisual y están planteando sus estrategias de contenido para ellas. Algunas, por su naturaleza dinámica como Nickelodeon (5,4 millones de seguidores), RedBull (3,4 millones de seguidores) o NBA (6,3 millones de seguidores), han tenido una entrada potente y con paso firme. Otras, como es el caso más reciente de la española Evo Banco, han sabido aprovechar su discurso de digitalización y la capacidad de influencia de ciertos Tiktokers como Adelinafominykh, guille.what y fabiomnz, para crear contenido útil, con tips para hacer sesiones de fotos o movilizar retos.

Las firmas de Moda se adentran en Tik Tok

  En esta vorágine de cambios para el sector de la moda, las marcas han sabido ver una oportunidad de oro para acercarse a los que serán sus próximos compradores. Por ello, marcas como Guess con Bebe Rexha, Calvin Klein con Kendal Jenner, o la prestigiosa marca de lujo francesa Cèline con el tiktoker Hedi Slimane de solo 18 años, están planteando sus estrategias digitales incluyendo a una red social que dará mucho que hablar.

Otras firmas como Balmain, Prada o Dolce & Gabbana, han aprovechado la red social para, a través de influencers nativos de la misma, mostrar el backstage de los desfiles, procesos creativos de prendas: como en el caso de Oliver Rousteing o las estrellas que lucen sus prendas. En caso de Dolce & Gabbana, están llevando a cabo una estrategia de captación para un público muy joven, con líneas y colecciones muy específicas.

¿Cuál será el futuro de la Moda en Tik Tok? Estoy segura de que cambios tan radicales de negocio y perspectiva, como el de Gucci y dejar atrás los shows preestablecidos, pueden suponer un impulso para estos canales. Las firmas tan solo tendrán que ver el potencial de Tik Tok para mostrar texturas de las prendas, valores de marcas, o incluso presentar colecciones en exclusiva a través de la plataforma, dirigidas a un público más joven como ya ocurrió con la generación Instagram.

Lo que es un hecho, es que las marcas tendrán que contar con la plataforma asiática en su estrategia digital.

Karen Gonjar, antigua alumna del Diploma Marketing Digital de Moda

@LadyMillennial


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